Entrenadores de Monagas se preparan para Cursos de regularización de licencias

Lcdo. Luis Rojas Montero | Prensa AsoFútbol Monagas.-

Los entrenadores de los clubes afiliados a la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM) iniciarán el proceso de regularización de licencias nacionales “C”, “B” y “A” que llevará a cabo la Comisión Técnica Docente de la CONMEBOL, con la Dirección de Desarrollo y la Comisión Nacional de Entrenadores de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que culminará en diciembre de este año.

El director de Desarrollo de la AFEM, Domingo Centeno, explicó que este proceso se dará a distancia debido a la condición pandémica especial por el Covid-19 y que constará de 32 horas académicas, exceptuando la de grado “C” que será de 24 horas del curso.

“Gracias a la gestión del presidente de la FVF, Ing. Jesús Berardinelli,  hemos mantenido informados a los entrenadores del proceso y ya han recopilado los documentos y requisitos necesarios, entre ellos, el de estar registrados en el sistema global COMET, que permite verificar el historial de su experiencia y los roles que ha cumplido en los respectivos cuerpos técnicos donde haya trabajado”, añadió Centeno.

Los entrenadores ya se han familiarizado con el portal oficial de la Comisión Nacional de Entrenadores FVF (http://cnefutve.com.ve) por donde canalizarán todo su proceso de inscripción y capacitación, de manera de cumplir con los lineamientos internacionales que permiten su desempeño en el fútbol organizado.