Entrenadores Sub-18 participaron en módulo del CNAR

 

 

Desde el domingo 7 hasta el jueves 11 de junio se desarrolló el segundo módulo correspondiente al Programa de Capacitación de Entrenadores Sub-18,  en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Margarita. En la cita participaron los directores técnicos de la categoría que representan las 24 asociaciones estadales del fútbol nacional.

La reunión de trabajo se realizó en marco del Programa de Desarrollo del Fútbol Nacional, presentado por la Federación Venezolana de Fútbol  y el cuerpo técnico de la Selección Mayor, encabezado por Noel Sanvicente, el pasado mes de abril. Por su parte, el instructor FIFA, Daniel De Oliveira, y el preparador físico Rodolfo Paladini, fueron los encargados de impulsar la actividad, con una participación especial del director técnico Sub-15, Alessandro Corridore.

Luego de un primer módulo de observación, en esta oportunidad se trabajó propiamente contenido en materia futbolística. “En la mañana se impartieron tres horas de teoría, en la tarde tres horas de práctica y en la noche hacíamos terapias reflexivas, debates sobre los temas del fútbol moderno”, destacó Daniel de Oliveira.

Los tópicos tratados durante el módulo se orientaron al reforzamiento estratégico de los entrenadores de la categoría menor. Los temas fueron el concepto táctico y técnico de juego, así como su metodología; historia de los sistemas de juego, aplicación de estos en el fútbol moderno y sus variantes; y el modelo de juego de la Selección Sub-15, presentado por su técnico Corridore, así como el principio táctico del “pressing”.

“Nuestro fin es reforzar a los entrenadores. Hacer que ellos trabajen y planifiquen mejor a sus selecciones. Así logramos levantar el nivel del fútbol nacional”, afirmó el instructor Oliveira.

Esta segunda reunión de trabajo para entrenadores Sub-18 se realizó de cara al venidero torneo nacional de la categoría a disputarse a partir del 24 de junio mientras se espera un tercer módulo para el mes de agosto.

El próximo modulo de entrenamiento será para la categoría Sub-16 y el mismo se espera para principios del mes de julio, además de dos jornadas que están pautadas para agosto y septiembre, respectivamente.