Enyer Higuera: “El grupo está tranquilo para nuestro debut ante Bolivia”

PRENSA FVF / CARACAS.-

La selección femenina sub-20 mantiene su enfoque en el primer choque que tendrán en el Sudamericano Femenino de Argentina 2020, partido que será este viernes contra Bolivia. Enyer Higuera, delantera convocada, manifestó como se encuentra la plantilla.

“El grupo está tranquilo cuando ya faltan pocos días para nuestro debut ante Bolivia. Tenemos una base fundamental de lo que fue el proceso de la selección sub-17. Hay jugadoras que se están integrando, pero ya han tenido experiencia. Estamos muy compactas línea por líneas, buen compañerismo y que todas tenemos una mentalidad positiva de que podemos conseguir esa clasificación”, señaló Higuera.

La jugadora de Sol de América de Paraguay expresó que sostienen la meta de escuchar el Gloria al Bravo Puelo en una Copa del Mundo Sub-20. “Estamos para grandes cosas y creanme que vamos por el objetivo de esa clasificación al Mundial en Costa Rica y Panamá. Somos un equipo muy unido y compacto, que día a día luchamos para conseguir las cosas. Nos han dado muchas herramientas durante toda la preparación de esta competencia y de lo que fue la Liga Sudamericana Femenina Sub-19. Tenemos la convicción de que podemos lograrlo”.

En referencia al resto de los rivales que les tocó en el Grupo A, comentó. “Nos tocó un grupo donde no está mada fácil porque son equipos competitivos. Con Colombia nos vimos en septiempre en Ecuador y tuvimos buen resultado. De Ecuador puedo decir que es un equipo sólido. Contra Argentina no nos hemos enfrentado todavía. Confiamos en nostras”.

Venezuela jugará su primer partido en el Sudamericano el próximo viernes contra Bolivia. El choque está pautado para las 6:00 de la tarde (hora venezolana).