Equipos de siete estados compiten en Nacional invitacional Sub-7 en Mérida

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

Con una buena participación de equipos, diez en dos grupos en representación de siete estados, arrancó el Primer Torneo Nacional Invitacional de Clubes categoría sub-7, para niños nacidos en el año 2012, evento organizado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida.

La profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida, está al frente de la organización del torneo, con un joven y dinámico equipo de colaboradores que despiertan los mejores comentarios entre los participantes.

Ana Pacheco, Directora General de la Asociación, informó que el Congresillo Técnico del nacional invitacional se realizó el miércoles por la mañana, y esa misma tarde arrancaron los partidos el estadio de Las Américas, en cuyo gramado se acondicionaron dos pequeñas canchas y se juegan los partidos de la fase eliminatoria en la modalidad de fútbol 5 y con balones número 3, para que los niños tengan espacio y puedan poner en práctica todas sus habilidades.

Participan en este torneo los siguientes equipos: Escuela Libertad de Delta Amacuro, Canarias Fútbol Club de Cojedes, Real Socopó FC de Barinas, Escuela Palacio Fajardo de Barinas (con dos equipos), Escuela de Fútbol Progreso FC de Portuguesa, Escuela de Fútbol Olímpico FC de Guárico, Club Deportivo Español de Barinas, Monagas Sport Club de Monagas, y por nuestro estado la escuela de Fútbol del Mérida Country Club.

En el Congresillo Técnico se dividieron los clubes en dos grupos para la fase eliminatoria: en el Grupo “A” compiten Mérida Country Club, Club Deportivo Español, Olímpico FC, Escuela Libertad y Escuela Palacios Fajardo “A”; mientras que en el “B” juegan Escuela Palacios Fajardo B, Monagas Sport Club, Real Socopó FC, Canarias FC y Escuela Progreso.

Estos son los primeros resultados de la fase eliminatoria que concluye este viernes, pues el sábado, y en otro escenario, la cancha de grama artificial de Los Sauzales, serán las semifinales y finales:

Real Socopó venció 4-0 al Olímpico FC, Francisco Fajardo A se impuso 3-1 a Progreso FC, Francisco Fajardo B le ganó 3-2 a Progreso FC, Monagas SC venció 2-1 a Real Socopó, Mérida Country Club derrotó 3-2 a Olímpico FC, y Progreso FC venció 2-0 a Canarias FC.