Equipos venezolanos conocen sus rutas en Libertadores y Sudamericana

 

PRENSA FVF / CARACAS.- Seis de los ocho equipos venezolanos que participarán este año en las copas internacionales de CONMEBOL, conocieron sus rutas este viernes, tras el sorteo efectuado en la sede del organismo suramericano.

 

En el evento se definieron los primeros enfrentamientos de la Copa Libertadores y Sudamericana, sin aún saber los de la fase de grupos, sorteo que se efectuará después.

 

En lo que respecta a la Libertadores, Caracas FC jugará en la fase 1 ante el peruano Universidad César Vallejo, rival que lo recibirá en sede y por definir, el 24 de febrero a las 6:15 pm hora venezolana.

 

Lo que sí aseguró el cuadro venezolano fue el cierre de la llave en su estadio Olímpico de la UCV, el 3 de marzo a las 6:15 pm.

 

Por su parte, Deportivo Lara abrirá la fase 2 en su visita ante el octavo lugar del campeonato Brasileirao que aún se está disputando.

 

La fecha de inicio será el 9 de marzo en Brasil, mientras que la vuelta en Cabudare se hará el 16 de marzo en horarios a definir.

 

A falta de 4 fechas, seis equipos tienen clara opción de convertirse en rival de los larenses, entre ellos el Bragantino donde juega el criollo Jan Hurtado y Corinthians donde milita Rómulo Otero.

 

La Sudamericana

 

En la Copa Sudamericana, tal y como lo establecen las bases de competencias, los cuatro equipos venezolanos se eliminarán entre sí, divididos en dos llaves de dos a partidos de ida y vuelta. Los ganadores entrarán en la segunda fase.

 

Metropolitanos FC comenzará cómo local ante Academia de Puerto Cabello en Caracas el 17 de marzo, mientras que Aragua FC hará lo mismo ante Mineros de Guayana en Maracay.

 

Los partidos de vuelta se efectuarán el 7 de abril en Puerto Cabello y Puerto Ordaz, respectivamente.

 

Los oncenos Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira conocerán a sus rivales en la fase de grupo cuando se realice el sorteo, instancia en la que Caracas y Lara tratarán de estar si logran superar las fases previas.