Equipos venezolanos ya conocen sus rivales en Libertadores

 

La noche de este martes, se realizó en el auditorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la ceremonia del Sorteo de la competencia de clubes más importante del continente, Copa Bridgestone Libertadores.

 

Los tres equipos venezolanos que participarán en el torneo conocieron su destino en la competencia.

 

El Campeón absoluto del fútbol venezolano, Zamora FC encabeza el Grupo 5 y deberá medirse en la primera etapa de la competencia a Argentina 4 (Boca o Vélez), Montevideo Wanders y al Ganador de la llave 5 (Nacional de Uruguay o Chile 3).

 

Mineros de Guayana, Campeón del Torneo Apertura de la pasada Temporada jugará en el Grupo 3 junto a Brasil 1, Universidad de Sucre (Bolivia) y el Ganador de la Llave 1 (Huracán o Perú 3).

 

Deportivo Táchira, quien consiguió su cupo en la fase previa de la Copa por cantidad de puntos acumulados en la Temporada 2013 – 2014 de la Liga Movistar conformará la llave tres ante Paraguay 3 (Cerro Porteño o Guaraní). De resultar ganador de la llave los aurinegros pasarán a formar parte del Grupo 8 junto a Perú 1, Argentina 3 (Racing o Boca), Paraguay 2.

 

La primera fase de la competencia de clubes de Conmebol dará inicio el próximo 4 de febrero de  2015 y continuará hasta el mes de junio, cuando será interrumpido en los cuartos de final para la celebración de la Copa América, Chile 2015, que se celebrará del 11 de junio al 4 de julio.

 

Las semifinales del torneo se jugarán a partir del 29 de julio hasta la final que se disputará el 5 de agosto del próximo año.