Erly Salcedo: “Hemos observado un talento interesante”

**El asistente técnico de la Vinotinto sub-15 compartió su opinión de lo observado en los primeros módulos de trabajo

 

 

La Vinotinto sub-15 cerró este jueves su cuarto y último módulo de trabajo de 2016 y el asistente técnico, Erly Salcedo, dio su lectura del talento observado hasta ahora.    

 

“Ha sido un proceso bastante positivo, se observaron unos tres mil jugadores en todo el país (antes de arrancar los módulos), lo que nos permite tener un diagnóstico bastante avanzado a pesar de llevar solo tres módulos. Hemos observado cualidades que cumplen con esos perfiles que tenemos para un jugador de selección nacional en esta categoría sub-15”, dijo.

 

¿Cuál es ese perfil que buscan en esta categoría? “Queremos jugadores que a pesar de la edad sean de mucha madurez, que tengan ese grado de responsabilidad y puedan identificarse con este proceso. Jugadores que sepan que no es fácil estar acá, pero sí es muy gratificante y bastante extraordinario vivir esta experiencia», respondió.

 

«Queremos jugadores que tengan niveles de competencia elevados, a pesar de que puedan tener pocos o ningún partido internacional, que tengan esas ganas de competir y que puedan resistir a todo esto que significa estar en la selección nacional, porque desde muy pequeños van a tener que alejarse de algunas de sus comodidades para estar concentrados por largo tiempo. Los que puedan desarrollar estos perfiles son los que van a ser seleccionados para estar en el Sudamericano de Chile 2017”, añadió.
Asimismo, en el cuerpo técnico tienen claro que para estos jugadores no todo terminará en el Sudamericano. “Este es un proceso muy importante, es la primera selección nacional, donde se origina esa identidad vinotinto. Es muy importante conseguir muchachos con tanto talento y lo que tratamos es de potenciarles todas esas cualidades, que puedan crecer tanto en lo integral como en lo deportivo. Hemos observado en ellos un talento bastante interesante, tratamos de desarrollárselo, potenciarlo, para que estos muchachos que hoy están acá puedan después estar en la selección de mayores, pasando por sub-17 y sub-20”, comentó Salcedo.

 

“Siempre ha existido talento (en el país), considero que los venezolanos tenemos una riqueza importante en ese sentido; pero considero también que el talento no se va a desarrollar solo. Es algo muy importante que desde arriba, quien es la cabeza de este proyecto, el profesor Rafael Dudamel, en conjunto con Tamanaco Piedrahita, técnico de esta selección, le estamos dando ese trato (debido), porque si no es desarrollado correctamente ese talento va a tener un techo”, ahondó.
Un gran reto personal

 

Erly Salcedo vive su segunda experiencia con la Vinotinto, pues estuvo como ayudante de campo en 18 módulos de preparación de la sub-17 mundialista. Como asistente técnico, ahora en la sub-15, se plantea volver a aprovechar la experiencia al máximo y llevar al grupo por buen camino.
“Siempre vestir la camiseta vinotinto es algo muy extraordinario, Tuvimos la oportunidad de estar 17, 18 módulos con la selección sub-17 que fue al Mundial. Gracias a Dios en esta oportunidad hemos conformado este grupo de trabajo extraordinario, que cuenta con personas de mucho recorrido, entre ellos el profesor Tamanaco Piedrahita, a quien le agradezco por su confianza», dijo.

 

«En lo personal siempre va a ser de crecimiento (estar en la selección), uno lucha como entrenador siempre para estar en estos lugares. Espero aprovechar la experiencia al máximo, esta es una de esas oportunidades que uno tiene para aportar ese grano de arena para que nuestro fútbol siga desarrollándose y creciendo para llegar a donde todos consideramos que debe estar: en lo más alto”, añadió.

 

Antes de esta experiencia con la Vinotinto, el merideño fue DT de todas las selecciones juveniles de Mérida, entrenador de la Universidad de los Andes y asistente técnico de ULA FC.