«Esta va a ser la mejor Copa América de la historia». Con estas palabras, el director de competiciones de clubes de la CONMEBOL, Hugo Figueredo, inició la conferencia de prensa realizada el miércoles 12 de junio, en el estadio Morumbí de Sao Paulo, como previa al partido inaugural de la edición 2019 de la Copa América.
En nombre de la CONMEBOL, Figueredo resaltó el nivel altísimo de entrega y compromiso del equipo organizador, puestos en esta edición, quienes han innovado desde todos los puntos de vista, desde lo deportivo hasta logístico, y han demostrado de esta manera la profesionalización con la que se desempeña esta nueva comisión directiva.
«Este trabajo marcará el futuro. A partir de esta Copa América estaremos siguiendo un camino nuevo para llevar el fútbol a todos los rincones», afirmó.
Además, señaló que siente un «verdadero orgullo» de poder estar de nuevo en Brasil, treinta años después de la última edición en el país, en 1989, y en el centésimo aniversario de la primera que se celebró en dicho país.
Por su parte, el director de operaciones de la organización de la Copa América, Agberto Guimaraes, detalló que, para el operativo de seguridad se han integrado las fuerzas federales, en coordinación con los distintos organismos (estatal, regional y municipal) mediante grupos de trabajo en los que participó el Ministerio de la Presidencia de Brasil.
«Todo lo que ocurre fuera es responsabilidad de las autoridades locales; confiamos en ellos y esperamos no tener ningún tipo de evento grave para organizar esta fiesta», recalcó. Asimismo, explicó que en esta Copa América estrenarán un sistema de reconocimiento facial para ayudar en la seguridad de los estadios y garantizar que los aficionados puedan tener una experiencia positiva.