Esta vez le tocó el turno al estado Bolívar en recibir el Taller de Fútbol Base

Entre el 14 y el 17 de julio, se realizó el “Taller de Fútbol Base” impulsado por la Federación Venezolana de Fútbol, en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, con la participación de 43 entrenadores de la entidad que aprovecharon esta actividad educativa para afinar sus conocimientos.

Esta actividad se realizó en el marco del programa de Desarrollo del Fútbol Nacional, presentado por la FVF, por medio del profesor Augusto Viso, director de Desarrollo Deportivo del organismo futbolístico.

Estuvieron como ponentes los entrenadores José Ciccarelli en la parte de Fútbol Base y José Rodríguez en la preparación física; contando con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, ingeniero Lubin Angulo y el ingeniero Rodolfo Pereda, secretario general y otros miembros de esa Municipalidad.

El taller estuvo enmarcado en el programa Grassroots de la FIFA, con el objetivo principal de mejorar los conocimientos de los entrenadores, a través del objetivo del programa Grassroots de la FIFA que se traduce en hacer descubrir el fútbol a la mayor cantidad de personas.

“El taller culmino con un gran festival de Balompié menor que se desarrolló en las instalaciones de la UCAB y el campo deportivo del Colegio Loyola Gumilla”, precisó Viso. Cabe destacar que se llevaron a cabo actividades de campo a la que asistieron niños y niñas.

“Es una ocasión deportiva en la que se entrega instructivos y materiales de enseñanza contenidos en CD y DVD, así como los certificados avalados por la Federación Venezolana de Fútbol, la Direccion Técnica de Desarrollo FIFA, y la Asociacion de Fútbol del estado Bolívar”, destacó Augusto Viso.