PRENSA FVF/MERIDA.-
El estadio Metropolitano de Mérida se encuentra listo para recibir a la selección nacional en el segundo partido de la Eliminatoria Mundialista ante Colombia, el próximo martes 13 de octubre.
El protector del pueblo del estado Mérida, Jehyson Guzmán, a través de una rueda de prensa presentó las mejoras realizadas al complejo deportivo Cinco Águilas Blancas, ubicado en el sector Zumba.
“Le pido a mis hermanos andinos que le demos una muy buena bienvenida a nuestra selección nacional de fútbol y seamos buenos anfitriones”, señaló.
Las labores de embellecimiento dirigidas por Guzmán iniciaron en el 2019 con el removimiento total del engramado del recinto andino, el cual fue nuevamente sembrado y que se encuentra actualmente en óptimas condiciones para recibir a nuestra selección nacional el próximo 13 de octubre.
“El engramado ya había cumplido su vida útil y se hizo la sustitución con un resembrado. Además, se hizo la sustitución del sistema de aspersión”, explicó.
El Protector del Pueblo expresó que se reemplazó más 200 sillas, las cuales fueron relevadas y se ejecutó el debido mantenimiento a las graderías del coloso estadio merideño. También se realizó la optimización a las Salas de Prensa con internet de alta velocidad para facilitar el trabajo de los periodistas.
“Se realizó la sustitución de 200 lámparas, para que el sistema de iluminación del estadio Metropolitano se encuentre en perfectas condiciones. Nuestro estadio está apto para la transmisión en HD de los partidos internacionales”, manifestó.
Los camerinos fueron reformados con zonas de musculación, de masajes y se colocó piscinas de crioterapia para el mayor confort de nuestros futbolistas.
Previo al Partido
William Uzcátegui, director general del estadio Metropolitano de Mérida, explicó que en los días restantes al estadio se seguirá trabajando en la optimización del engramado para el buen desarrollo del enfrentamiento entre La Vinotinto y Colombia.
“En estos días se le ha realizado varias fertilizaciones y colocado diferentes químicos. El día de mañana se efectuará el último corte a 24mm, que es la medida que nos exige CONMEBOL. De igual manera, esperamos que llegue nuestro entrenador para que él mismo haga la evaluación de la cancha”, afirmó