Estadio Metropolitano de Mérida esta listo para albergar la CONMEBOL Libertadores

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida se encuentra listo para recibir por cuarta ocasión un partido de torneo de clubes internacional. En el recinto que forma parte del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, y está ubicado al sur de la ciudad de Mérida, rodará esta tarde la pelota en el partido del rojiblanco ante Alianza Lima de Perú, encuentro de la tercera jornada de la primera Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 y que será un abrebocas para los partidos de la Vinotinto.

 

El estadio pasó por varios meses de trabajo de embellecimiento interno, remodelación total del gramado, mantenimiento de la iluminación y conectividad de internet, para cumplir con las exigencias de CONMEBOL y así poder albergar partidos de la Selección en su ruta a Catar 2022, la Copa Libertadores 2020 y el torneo local.

 

El rojiblanco y Coloso de Zumba en torneos internacionales

 

Esta será la cuarta vez que Estudiantes de Mérida juegue un partido de la talla internacional en el Estadio Metropolitano. Los académicos suman una victoria, misma cantidad de empate y derrota.

 

El 18 de abril de 2018 igualó 1-1 con Deportes Temuco de Chile, en la Copa Sudamericana, con gol de Andris Herrera por la Primea Fase. Un año después recibió a Argentinos Juniors nuevamente por la Primera Fase de la misma competencia. El recinto estalló de algarabía luego de que el equipo académico consiguió una victoria 1-0 con gol de Wilson Mena.

 

El 05 de marzo de este año, el Estadio Metropolitano de Mérida albergó por primera vez en su historia la Copa Libertadores, pero el resultado no fue alentador para los fanáticos que asistieron a apoyar al club merideño. Racing Club de Avellaneda consiguió remontar el partido al cuadro rojiblanco y el resultado fue 1-2 para los argentinos. José Rivas fue el encargado de anotar por los académicos.

 

Hoy, la plantilla venezolana afrontará en el “Coloso de Zumba” su tercer duelo en el reinicio de la Copa Libertadores 2020, pero esta vez no contará con la presencia de sus nobles seguidores debido a las normas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19, tampoco con su DT Martín Brignani quien quedó varado en Argentina ni con el Asistente Técnico José Torrealba por dar positivo a en la prueba PCR.