Inicio de Curso de Entrenadores nivel C y B

Este 25 y 26 de marzo se dará inicio al Curso de Entrenadores nivel C y nivel B en las instalaciones de la Universidad Santa María, Municipio Sucre, Estado Miranda, exclusivamente para los entrenadores de las filiales en categorías sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19 de los clubes de Primera, Segunda División y Superliga Femenina que conforman el grupo Central que participarán en el Torneo de Filiales en las mencionadas categorías.

Los participantes de estos cursos no sólo inician su carrera profesional con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol y su correspondiente aspiración de obtener la Licencia de Entrenadores Conmebol, sino que también adquieren conocimientos y competencias específicas para desempeñarse eficientemente en los niveles de formación y preparación del fútbol base y juvenil.

Tal como lo anuncia el profesor Roiman Guzmán, Presidente de la Comisión Nacional de Entrenadores, “La realización de estos cursos tienen también el propósito de cumplir con las instrucciones y preocupaciones del Profesor Laureano González, Presidente de la Federación, en cuanto al progreso de los Programas de Desarrollo Juveniles de los clubes venezolanos que requieren profesionales capacitados y con licencia, para a su vez cumplir con una de las exigencias para la obtención de la Licencia de Clubes. Así que, estas propuestas formativas se insertan en los planes estratégicos de nuestra federación para el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la actividad”.

De esta manera, La comisión Nacional de Entrenadores y la Comisión Nacional de Desarrollo, Junto a la Gerencia de Desarrollo de la Federación a través de la División de Capacitación y Licencias de Entrenadores desarrollarán estas actividades de formación, en principio, a todos los entrenadores de las filiales de los 40 clubes de Primera y Segunda División conformados en cuatro grupos regionales de todo el país.

En esta primera etapa les corresponde a los clubes del nivel central integrados por Caracas F.C., Metropolitanos F.C., Deportivo La Guaira F.C., Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, UCV F.C., Libertador F.C., Deportivo Petare F.C., Gran Valencia y Aragua F.C. Luego le corresponderá al Grupo Oriental y se finaliza con los grupos del occidente del país.