Aparte del objetivo inicial, que es la preparación de los jugadores del torneo local para cualquier convocatoria a futuro, lo que busca el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Venezuela, es ver como se desenvuelve Ciudad Guayana, sede que albergará dos amistosos y el primer partido de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Buscamos mejorar, potenciar, mejorarlo en su equipo, en los partidos, que tenga una buena temporada, y el día en que los necesitemos ya saben lo que queremos, en el momento de una convocatoria para la eliminatoria” explicó Noel “Chita” Sanvicente, director técnico de la “Vinotinto” que próximamente cumplirá un año en el cargo.
Pero los jugadores convocados están conscientes de que el exigente trabajo que pide “Chita” los hará ser mejores en sus clubes.
Edder Farías es uno de ellos. El delantero de Caracas FC, anotó doblete este fin de semana y no ha parado de marcar goles. “Hemos trabajado con mucha intensidad, al 100 por ciento siempre (…) aportaré mucho trabajo” dijo el atacante antes del tercer entrenamiento en el Centro Ítalo Venezolano de Guayana.
Farías también tuvo palabras para la próxima sede de la selección. “Cachamay es un gran estadio, bonito, capacitado para las eliminatorias, sabemos todos los beneficios que tiene la ciudad, en todo”.
Más allá de lo exigente de los entrenamientos, César “Maestrico” González, aporta calidad y experiencia a sus compañeros. “Yo les he dicho (a sus compañeros), poco a poco se van a ir adaptando a los trabajos, a lo que él quiere, agarrarle la vuelta y ya después se acostumbrarán a todo esto” explicó el jugador, quien se mantiene en espera de ver con quién jugará el resto del año.
“Maestrico” aún no lo tiene definido, su prioridad es jugar afuera, pero si no tiene ninguna oferta, jugará con Deportivo Táchira. Otro que está claro y seguirá aprovechando sus oportunidades, es el goleador de Aragua FC, Jesús “Chuto” Lugo. “Aquí aprendo de los más grandes, como “Maestrico”, uno se entusiasma de jugar al lado de ellos” contó. “Lo que quiero es que me sigan tomando en cuenta”.
La Vinotinto trabaó hasta la mañana de este miércoles en el Cachamay y es probable que Sanvicente convoque próximamente otro módulo para seguir midiendo a Guayana. Aunque lo ha dicho, no quiere que porque él es guayanés crea que se tiene favoritismo por esta sede.