Este sábado se inaugura el Torneo Fase III de Liga de Desarrollo en Asofútbol Mérida

 

 

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida

 

Con una programación que incluye desfile, actos protocolares, premiación y partido de apertura, será inaugurado este sábado 12 de Octubre el Torneo Fase III de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Fútbol del Estado Mérida, en el que se prevé la participación de alrededor de 25 clubes con más de 2 mil atletas en acción en 8 categorías, desde sub-5 hasta sub-19.

 

Así lo dio a conocer la profesora Jivana Valeria Vivas, Directora Técnica de Asofútbol Mérida, señalando que en esta oportunidad solo pueden participar los clubes y atletas que estén registrados en el Sistema Comet, razón por la cual ha bajado un poco el número de participantes.

 

Se ha retrasado un poco el inicio de este torneo que culmina la actividad competitiva de la Asociación por este año 2019, debido a la tardanza de algunos clubes en completar su registro de atletas y personal técnico en el Sistema Comet, condición indispensable que exige la Federación Venezolana de Fútbol a sus asociaciones afiliadas, cumpliendo con indicaciones emanadas de la FIFA y de Conmebol.

 

 

En la previa a la apertura del torneo la actividad ha sido fuerte en la sede de la Asociación, de Asofútbol Mérida, con un grupo de estudiantes de Educación física de la Universidad de Los Andes, que colaboran como voluntarios en la organización de esta inauguración y preparan adornos para la ocasión.

 

Se nota el deseo de en que sea exitoso el evento programado este sábado para dar inicio a las 9:00 am con desfile desde la Cancha Techada de la FCU hasta el Campo de Lourdes, en el que participarán los clubes inscritos para el campeonato, con sus respectivas madrinas.

 

A la llegada al campo se escucharán las notas del Himno Nacional, habrá palabras del presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, Jesús Alberto Lobo, se elegirá a la Madrina del Torneo de Desarrollo Fase III entre las representantes de los clubes, y luego se entregará la premiación a los clubes destacados del Torneo Serie de Oro, con galardones al equipo campeón y subcampeón, al guardameta menos goleado y al campeón goleador de cada categoría.

 

Seguidamente habrá un pequeño intermedio cultural, para proseguir con la entrega de galardones a los más destacados de las categorías de desarrollo, esto es al portero, goleador, mejor club en la parte deportiva y la parte organizativa, y el Fair Play.

 

 

Para cerrar los actos inaugurales se realizará el partido de Apertura de la competencia, en la categoría sub-13 masculino entre los equipos Oso Frontino y ULA FC. El campeonato en sí, con sus jornadas completas de varias decenas de partidos, arranca la próxima semana de manera formal.

 

Fueron muchos los destacados en las dos primeras fases del Torneo’2019 de la Liga de Desarrollo, y para no caer en olvidos, ya que se haría demasiada larga la información si los nombramos a todos, equipos mejor ubicados, goleadores y porteros menos goleados en cada categoría, podemos señalar que ha sido una labor difícil para los estadísticos de la Asociación señalar a los galardonados, ya que todos y cada uno de los participantes en el fútbol menor organizado merideño, merece su reconocimiento por seguir practicando de manera organizada su deporte favorito, a pesar de la situación tan difícil que atravesamos todos. Vaya para ellos: jugadores, personal técnico y administrativo, dirigentes, y sobretodo padres y representantes, nuestro sincero reconocimiento.