Prensa Femenino FVF.-
El director técnico de la Vinotinto femenina sub-17, Leonardo Lara, estuvo durante tres días (desde el lunes 27 hasta el miércoles 29 de mayo) en el estado Carabobo, donde realizó una captación de talento. Las actividades las realizó en la cancha del Club Hogar Hispano de Valencia y concluyó con un amistoso contra el equipo de Liga Nacional de la Hermandad Gallega de Valencia, en el Colegio Calazans.
“Fue actividad selectiva, en donde trabajamos con jugadoras locales durante tres días. Estamos llevando un poquito de lo que es la selección nacional a cada uno de los espacios transmitiendo información a jugadores y entrenadores”, explicó Lara sobre las actividades en el estado industrial.
El estratega expuso: “En estas actividades se trabajaron los cinco elementos del fútbol: físico, técnico, táctico, psicológico y teórico. También hay un elemento emocional que se trabaja. Es muy difícil para la jugadora si no está acostumbrada en su club adaptarse a estos trabajos”.
Lara aclaró que los tiempos en la selección nacional son cortos y no pueden enfocarse tanto en estos detalles, por eso el objetivo es concientizar a las jugadoras la intensidad del trabajo que se hace en la Vinotinto. El DT de la sub-17 se marchó satisfecho. “Vimos muy buenos talentos, las chicas mostraron un desarrollo en la adaptación. En tres días pudieron observar muchos avances a nivel técnico y táctico”, concluyó Lara.