Estudiantes de Caracas está listo para jugar la Copa Conmebol Libertadores Femenina

Prensa Femenino FVF.-

Estudiantes de Caracas representará a Venezuela en la Conmebol Copa Libertadores Femenina, en Quito (Ecuador), en su primera participación en el máximo certamen de clubes de Sudamérica. El debut de las académicas será ante Deportivo Cuenca, este viernes 11 de octubre por la noche.

“Vamos paso a paso en el torneo y nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos”, explicó Orlando Mejía, DT de las campeonas de la Superliga Femenina 2019, quien no ocultó que afrontaron dificultades en la etapa de preparación. «Teníamos pensado trabajar en Mérida para prever el efecto de la altura y no se pudo», dijo. Aparte de los ecuatorianos de Cuenca, compartirán el grupo B junto a Ferroviaria (Brasil) y Mundo Futuro (Bolivia).

Mejía habló sobre los rivales y dijo: “Cuenca tiene varias jugadoras de la selección de Ecuador y a la goleadora del campeonato ecuatoriano. Basan su juego por las bandas, pero tiene dificultades al defender”. El entrenador añadió: “Siento que el partido contra Cuenca es el partido clave para la clasificación”.

En referencia a los otros dos rivales indicó: “Ferroviaria es el actual campeón de Brasil y el rival más fuerte del grupo. Mientras que Mundo Futuro suma cinco participaciones en Libertadores”. El timonel del equipo caraqueño reflexionó: “Es un grupo muy parejo, pero tenemos posibilidades reales de pasar a segunda ronda”.