Estudiantes de Caracas promete luchar por el título de Liga Nacional

 

Prensa Femenino FVF.-

 

La Liga Nacional de Fútbol Femenino (LNFF) levantó su telón y en su inicio uno de los equipos que pisó fuerte fue Estudiantes de Caracas. Las académicas vencieron 2-0 a Metropolitanos, en la cancha de la Universidad Santa María, con un doblete de Geilimar Andreína Rodríguez, en un choque válido por la tercera jornada del certamen.

 

El estratega Edward Agustín, que viene de disputar cuatro semifinales consecutivas de Superliga con Deportivo La Guaira, explicó los planes de Estudiantes en este torneo. “Se puede decir que somos un equipo de niñas, porque la mayoría de las jugadoras son 2003. Estamos apostando a nutrir la Superliga con futbolistas que vengan de nuestra cantera”, dijo.

 

En referencia al encuentro contra las violetas explicó: “Se cumplieron la expectativas porque fue fundamental el sostenimiento de balón y si bien ellas tuvieron ocasiones claras, nosotros supimos definir en los momentos cruciales”. Cabe destacar que solo Estudiantes de Caracas y Gran Valencia cuentan con elencos que compiten en la Superliga y en la Liga Nacional.

 

El DT con 25 años de experiencia en balompié femenino nacional opinó sobre el nivel del certamen de desarrollo. En la Liga Nacional hay equipos que merecen estar allá arriba, que pueden luchar de tú a tú contra cualquier equipo de Superliga”, aseveró. Con este buen fogueo pretenden crear una estructura que se sostenga en el tiempo.

 

“Estudiantes de Caracas tiene como estandarte al profesor Rafael González, quien creyó en un proyecto de fútbol femenino desde las bases”, confesó Agustín. Las capitalinas cuentan con equipos desde la sub-12. ¿El objetivo? “Queremos darle una identidad de equipo y que desde sus categorías menores jueguen parecido, para que cuando suban a Superliga”, comentó.

 

La formación no mitiga el hambre competitivo. Agustín indicó: “Siempre soy ambicioso. En estos torneos tienes que poner la vista, a parte del desarrollo, en quedar campeón”. El DT cerró: “Estudiantes de Caracas no está participando, nosotros estamos compitiendo para grandes cosas y para el desarrollo”.