PRENSA FVF / CARACAS.-
Tras dos compromisos en condición de local, Estudiantes de Mérida buscará este miércoles obtener una victoria ante Alianza Lima, que le permita asegurar la tercera plaza del Grupo F para garantizar la continuidad en competencia internacional con la Copa Sudamericana 2020, debido a que su continuidad en la Copa CONMEBOL Libertadores está complicada.
Los merideños aterrizaron este lunes por la noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana y se reencontraron con su director técnico Martin Brignani, en el hotel de concentración, quien por tema de la pandemia COVID-19 quedó varado en Argentina durante todos estos meses.
El pasado 16 de septiembre ambos conjuntos se vieron las caras en el Estadio Metropolitano de Mérida. Los venezolanos pudieron remontar el partido y vencieron 3-2 al combinado de Perú con goles de Edson Rivas 64´, Wilson Mena 82´ y José Rivas en el descuento desde el punto penal.
Los académicos llegan a este quinto compromiso con tres puntos y ubicados en el tercer peldaño de la tabla de posiciones de su grupo, producto de una victoria y tres derrotas. El rival de turno se encuentra en el fondo sin conocer aún la victoria.
El duelo está pautado para este miércoles 30 de septiembre, a las 8:30 p. m. (hora de Venezuela), en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima. El boliviano Gery Vargas será el encargado de impartir justicia.