Estudiantes de Mérida es el tercer clasificado a las semifinales de Primera División

 

 

Por Carlos Rondón Monsalve / Prensa Estudiantes de Mérida.-

 

Estudiantes de Mérida inscribió su nombre en las semifinales del Torneo Apertura 2019 al igualar a un gol ante el Aragua FC este domingo, en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida, en la vuelta de los cuartos de final. El académico, que venció en la ida 2 goles por 1, se quedó con la serie gracias a un 3 por 2 en el marcador global.

 

A los 25 minutos de la primera parte, el cuadro aragüeño aprovechó un contragolpe para tomar desprevenido el fondo defensivo del rojiblanco, lo que le permitió a Héctor Pérez quedar mano a mano ante Alejandro Araque, quien derribó al atacante aurirrojo dentro del área, generando así un tiro penal a favor de la visita, el cual Henry Plazas cambió por gol para así colocar a su equipo adelante en la pizarra.

 

Al minuto 76 el atacante mejicano Luz Lorenzo Rodríguez, recién ingresado en el terreno de juego, se atrevió de larga distancia y tras realizar un remate de más de 35 metros, anotó el gol que significaba el empate para el cuadro merideño.

 

A pesar de los diversos ataques del Aragua FC, Estudiantes de Mérida se plantó de buena manera en el fondo defensivo, impidiendo que la visita igualara la serie y obligara los lanzamientos desde el punto penal

 

Ficha Técnica:

Goles: Luz Rodríguez 76’ (EDM) Henry Plazas 25’P (AFC)

Amonestados: Alejandro Araque 24’ Wilson Mena 61’ Omar Labrador 72’ y Luz Rodríguez 90’+4 (EDM) Diego Guerrero 47’ Rafael Arace 60’ Moisés Acuña 70’ y Héctor Pérez 82’ (AFC)

Árbitro: Juan Soto (Vargas)

Asistente 1: José Hoyo (Trujillo)

Asistente 2: Yodelvis González (Zulia)

4° Árbitro: Juan Cabeza (Miranda)

Estadio: Metropolitano en Mérida

Asistencia: 16.172 personas

Comisario FVF: Ronald Herrera