Estudiantes y Caracas FC empataron en el primero de la final en Mérida

 

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Estudiantes de Mérida y Caracas FC empataron 1-1 en el primer juego de la final, efectuado en el estadio Guillermo Soto Rosa de la capital merideña. El juego se mantuvo parejo durante el primer tiempo y se extendió así en el segundo, etapa en la que llegaron los goles para ambos equipos.

 

Caracas se adelantó en el minuto 50, con tanto de Carlos Espinoza, quien pescó una pelota en el área para fusilar al portero Alejandro Araque.

 

Acciones.

 

Estudiantes no se quedó amilanado y se fue arriba, hasta conseguir el tanto, tras cabezazo de Edson Rivas, al minuto 65 que emparejó las acciones.

 

 

La visita fue midiendo al local y tuvo cerca de desequilibrar las acciones con un penal en el minuto 88 contra Richard Celis. Daniel Saggiomo se encargó de cobrar, pero su disparo lo tapó Araque, con el pie izquierdo, cuando le pelota entraba por el medio del arco. 

 

Con esa tapada, Estudiantes mantuvo la paridad para el partido de vuelta en la Capital de la República, este domingo (7:00 pm).

 

Estudiantes necesita ganar o empatar con dos goles en adelante, mientras que a los capitalinos les basta con triunfo o empate 0-0 para ser campeón.

 

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida 1-1 Caracas FC
Goles: Edson Rivas 66’ (EDM) Carlos Espinoza 50’ (CFC)
Amonestados: William Díaz 29’ y José Manríquez 49’ (EDM) Luis Casiani 76’ (CFC)
Expulsados: Cristhian Rivas por doble amonestación al 14’ y 45’+4 (EDM) Anderson Contreras por doble amonestación al 27’ y 59’ (CFC)
Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
Asistente 1: Antoni García (Monagas)
Asistente 2: Franklin Vasquez (Yaracuy)
4° Árbitro: Yender Herrera (Aragua)
Estadio: Guillermo Soto Rosa en Mérida

Asistencia: 13.870 personas
Comisarios FVF: Alberto Castillo y Ronald Herrera.