Eudo Villalobos: “Nos atrevemos a soñar el estar en la final de la Libertadores”

El estratega del campeón del Futsal en Venezuela, Delta Te Quiero, expresa sus emociones en entrevista con Prensa FVF.

“La autoconfianza y la concentración han sido fundamentales en el equipo, manteniéndose siempre muy unido desde el inicio de la concentración y eso ha sido esencial para el aprendizaje del estilo de juego del equipo”, declaró.

El equipo de Delta Amacuro se ha parado muy bien defensivamente hablando, desde el primer minuto disputado en la Copa Libertadores, recibiendo solo dos goles en la fase de grupos.

“Defensivamente hemos estado muy bien, los bolivianos nos hicieron un gol, Peñarol no pudo hacernos gol y ante Corinthians que ha sido un equipo goleador en la copa, quedamos 1-1”, expresó el director técnico venezolano.

En los cuartos de final los venezolanos recibieron cinco goles pero ya tenían una amplia ventaja ante Cerro Porteño y se dieron el lujo de relajarse un poco y hacer muchos cambios en los cuadros de juego.

“Los partidos de semifinal siempre son muy duros, enfrentaremos a un cuadro brasileño que sabemos que son difíciles, además son la potencia de Sudamérica, pero nos atrevemos a soñar con estar en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores”, manifestó Eudo.

Delta jugará este viernes a las 3:00PM ante el cuadro brasileño, Carlos Barbosa, quienes vienen de ser campeones tres veces de forma consecutiva.

“La semifinal será un partido complicado donde avanzará quien menos errores cometa, mientras tanto seguimos confiando en Dios, en el trabajo y en el talento de nuestros jugadores para seguir trascendiendo en esta Libertadores”, declaró el DT.

El cuerpo técnico deltanos ha ido realizando algunas rectificaciones a medida que avanza la competencia en Uruguay.

“Haremos algunas rectificaciones, se ha evaluado el vídeo del partido ante Cerro, sobre todo cuando nos atacaron cinco contra cuatro, le hemos dado minutos a los 14 jugadores y seguiremos corrigiendo para llegar a la final”, dijo.

Crecimiento del futsal

Lo que viene sucediendo hoy con Delta Te Quiero, es simplemente la muestra del crecimiento del futsal venezolano y de nuestros jugadores.

“El Futsal venezolano ha tenido un crecimiento vertiginoso y eso lo venimos demostrando desde hace años. Lo que estamos haciendo en este certamen es simplemente el trabajo que venimos teniendo con el desarrollo de jugadores, creyendo y apostando a nuestros talentos”, nos contó el dueño del timón deltano.