EY Venezuela presentó su primer informe de consultoría a la FVF

Comunicaciones FVF. EY Venezuela presentó este viernes, 17 de diciembre, su primer informe del proceso de consultoría y auditoría que recientemente ha iniciado sobre la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). La exposición se realizó en el auditorio del organismo deportivo, en Caracas, y fue escuchada por representantes del ente federativo y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), estos últimos a través de una videollamada.

La presentación fue hecha por Jean Guerrero, consultor gerente senior de EY Venezuela, quien explicó la labor que ha diseñado en las últimas semanas. “Hemos realizado una consultoría e identificamos las oportunidades de mejora de la FVF en sus funciones principales y medulares, con esto buscamos optimizar la organización en el corto, mediano y largo plazo”, detalló.

El análisis planteado por EY, enumeró tres puntos clave, el primero refirió a la elaboración de una propuesta de estructura organizativa, para concretar el desarrollo federativo desde la conformación del equipo de trabajo; el segundo, habló de los controles y formalización de los procesos de la FVF, para identificar con precisión cada actividad hecha o por hacer; y por último, describieron la necesidad de lograr que “todas las operaciones estén alineadas a la estrategia de la Federación”.

A la jornada asistió por videollamada la directora de Ética y Cumplimiento de la CONMEBOL, Graciela Garay, y presencialmente, el secretario general de la FVF, David Quintanilla; el director de Finanzas, Adrián Aguirre; la oficial de Integridad y Cumplimiento, Evelin Evies y la directora de auditoría, Reina Suárez; junto a gerentes y colaboradores del ente federativo.