PRENSA FVF / CARACAS.-
Cada vez falta menos para que arranque el trabajo de la Vinotinto Femenina Sub-17 y en sus tropas está Fabiola Solórzano, una de las chicas con más experiencia internacional en la plantilla que dirige Leonardo Lara y que espera continuar en el ámbito del combinado patrio.
“Estar hasta ahora en la selección es algo sumamente importante y muy significativo. De todas las metas que tengo, mantenerme acá es una de las más importante para mí. Saber que aún te mantienes en la Vinotinto y que representas a un país, no tiene explicación alguna”, destacó, jugadora de la zona defensiva del conjunto criollo.
Solórzano estuvo en el 2018 vistiendo la camiseta Vinotinto, en el torneo Sudamericano Femenino Sub-17, que se efectuó en Argentina. La chica ahora es una de las líderes de la plantilla y no duda en aconsejar al resto de sus compañeras.
“Desde que comenzó el proceso, las que tenemos más experiencia hemos hablado con el resto del grupo dándoles consejos, motivándolas y les hemos contado nuestras experiencias para controlas la emociones. Ayudarlas es fundamental para el trabajo en equipo, ya que es importante que se sientan seguras a la hora de la competencia”, dijo la lateral derecho.
Exigencias y enfoque
El actual director técnico, Leonardo Lara, es un gran guía para ella y sus compañeras. Tanto dentro como fuera del campo, Fabiola Solórzano escucha cada consejo que le da. “Mi entrenador me pide disciplina, que sea un ejemplo para mis compañeras, que no pierda el enfoque por el Mundial Femenino. Dentro del campo sus recomendaciones son más que todo que tenga buen manejo de perfil, control, salidas limpias y que me comunique con mis compañeras, ya que son cosas fundamentales en mi posición”.
Agregó que por cómo han estado trabajando durante los siete módulos de trabajo que han tenido hasta ahora, la concentración y el compromiso de cada una de sus compañeras podrán llegar muy lejos en el campeonato sudamericano.
“Estamos completamente seguras de que podemos lograr muchísimas cosas para Venezuela. Vamos a ir a hacer un buen papel en el torneo y así clasificar al Mundial de la India. Todas las partes estamos trabajando para que se haga realidad. La Vinotinto Femenina Sub-17 trabaja y evoluciona, pero sobre todo se mantiene con pasos firmes para alcanzar el objetivo”
Ni la pandemia del COVID-19 ha podido detener el trabajo de la selección de Leonardo Lara, que en el mes de Noviembre estará disputando el Sudamericano Femenino Sub-17, en Uruguay.
“Por ahora estamos en casa cumpliendo con los planes de trabajo que nos manda nuestro preparador físico. También hemos tenido charlas vía on-line y hemos trabajado la parte psicológica. Hemos aprovechado el tiempo y hay una evolución de manera extraordinaria”, resalta la lateral.
Sobre el CNAR Evelio Hernández
Dentro de pocas semanas, la Vinotinto que dirige técnicamente Lara, estará concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Evelio Hernández de San Felipe. Para Fabiola Solórzano contar con este recinto deportivo en su tierra natal es un gran orgullo y un avance para el balompié femenino de su localidad, que tanto le ha dado a las selecciones nacionales.
“Tener esa obra en mi estado es emocionante y también inspirador. Es un privilegio tener el CNAR en Yaracuy, ya que es un gran proyecto para el fútbol femenino. Desde que pude conocer las instalaciones me llenó de emociones y me dieron más ganas de seguir trabajando”, cerró.