Fabiola Solórzano: “Mentalmente estamos súper bien y enfocadas en el objetivo”

Comunicaciones FVF / Caracas. Luego de dos semanas de preparación en el cuarto módulo de la Vinotinto sub-20 femenina, los resultados han sido totalmente satisfactorios de cara al Torneo CONMEBOL que se disputará en Chile durante este mes de abril.

Fabiola Solórzano, una de las referentes de esta categoría, aseguró que todo el grupo está enfocado en el objetivo mundialista para regalarle una alegría a Venezuela. “Nos estamos preparando de la mejor manera, trabajando nuestra parte física y otros aspectos de cara al sudamericano y acoplando mejor al equipo cada día. Mentalmente estamos súper bien y enfocadas en el objetivo”.

Para la defensora, la competencia se debe jugar partido a partido en la fase de grupos, para posteriormente avanzar a la fase final buscando el ansiado cupo.

“Nuestro objetivo principal es el Mundial, para todas y cada una de las personas que están en este proyecto. Vamos partido a partido. Sabemos que no va a ser nada fácil, pero iremos por ella y para eso estamos trabajando”, dijo.

Un gran momento en su carrera

Actualmente, Fabiola Solórzano forma parte del Atlético Huila, en el fútbol colombiano. Además, en febrero logró su debut con la Vinotinto femenina absoluta y lleva en la órbita de la selección nacional desde hace meses atrás.

Incluso, disputó la Copa Libertadores Femenina 2021 junto al campeón de la Liga FUTVE FEM, Yaracuyanos FC, por lo que tiene una importante experiencia que podrá aportar tanto al combinado sub-20 como al resto de las compañeras.

Solórzano asegura que dichas experiencias la han “ayudado muchísimo en mi confianza y en cómo he crecido profesionalmente y en mi parte mental, porque estoy tranquila conmigo misma por todo lo que he logrado en este plazo”.

Tiene algo muy claro: el fútbol es un deporte en conjunto y, por ende, todo debe sumar al colectivo y no solamente de forma individual. “Lo importante es sumarle al equipo, ayudar a todas mis compañeras y darle lo positivo de lo que he logrado”, declaró.

Una nueva oportunidad

La defensora de 18 años de edad, oriunda de San Felipe, estado Yaracuy, tiene también experiencia previa en eventos sudamericanos. En 2018, disputó su primer torneo continental de la categoría sub-20 en Argentina.

Para aquel momento, el combinado nacional clasificó a la ronda final tras quedar de segunda en el grupo B, junto a Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia. Sin embargo, en aquella instancia, no pudieron conseguir el cupo a la Copa del Mundo, que se disputó en Francia.

Ahora, la vida y el fútbol le regalaron otra nueva oportunidad para cumplir un sueño. “Estuve tan cerca de un Mundial. Lo pudimos obtener, pero en este proceso estoy convencida de que lo podemos hacer. Tenemos un gran cupo, una familia y vamos a ir por ello. Va a ser mi objetivo, el de todos acá y vamos a lograrlo”, destacó.

Asimismo, no es la única de este grupo de jugadoras que tiene esta posibilidad, por lo que ese conocimiento interno le da un plus al juego del equipo. “Aquí venimos a apoyarnos, teníamos un largo rato sin vernos, la mayoría, y encontrarnos aquí nuevamente, en lo que más nos gusta, es increíble. Esto es una familia. La que llega, desde principio a fin, va a permanecer con nosotras”, sostiene.

El fútbol es su vida

Antes de llegar al fútbol, Fabiola Solórzano incursionó en el atletismo. Sin embargo, la pasión por el balompié la llevó a elegir, sin dudar, esta disciplina.

“Cuando a ti te inspira o llama la atención algo, lo escoges sin pensar. Me fui motivando cada día, me empecé a crear metas y aquí estoy. He logrado mucho gracias al fútbol y no me arrepentiría nunca de haberlo escogido”, resaltó.

Más allá de pensar en el posible Mundial de Costa Rica, la zaguera aspira a tener una exitosa carrera deportiva a largo plazo, donde representar a Venezuela de una manera positiva, sea el resultado.

“A largo plazo, quiero ir mejorando cada día, porque siempre quiero aprender algo nuevo. Representar a mi país afuera, ser una extranjera que siempre represente a su país con mucha dignidad y que suene Venezuela en lo más alto”, cerró.