Fabiola Solórzano: “Nuestro objetivo es hacer historia y dejar una huella”

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

“Todos los días se aprende algo nuevo”, reza un viejo y sabio refrán. La frase la entiende a la perfección Fabiola Solórzano, que se encuentra concentrada en el tercer módulo con la selección nacional sub-17 (del 9 al 19 de julio en el CNAR). Si bien la defensora estuvo en el proceso de esta categoría para el Sudamericano pasado (Argentina, 2018), la defensora se pone en plan de esponja y cada entrenamiento lo aprovecha.

 

“Estoy disfrutando y aprendiendo cada día, porque en la selección cada trabajo que se hace es para aprender y crecer constantemente”, confesó. Solórzano añadió: “Lo disfruto al máximo, porque esta oportunidad no la tienen todas. Cada día hay que valorarlo y cumplir las tareas que mandan los profesores”.

 

Al repetir proceso en la categoría sub-17 ahora es una de las líderes del grupo. “Me toca ser una de las referentes, por lo cual debo dar el ejemplo y ser diferente. También me corresponde ayudar a las nuevas jugadoras con las normas y explicarles todos los detalles. Somos un equipo y un solo país”, indicó la jugadora de Yaracuyanos, donde disputa la Liga Nacional.

 

El término “aprender” lo usa constantemente, pero no como muletilla, sino como un mantra. “Desde que llegamos el ‘profe’ (Leonardo Lara) nos ha enseñado lo importante de cada trabajo y el objetivo que nos trazamos, porque es uno grande. Estoy muy contenta con el equipo, porque vamos a sumar grandes cosas para el país”, aseveró Solórzano.

 

La defensora remató: “Tenemos el objetivo claro: hacer historia y ser diferentes”. Los antecedentes en esta categoría no le pesan, sino que la motivan a pensar en grande. “Sabemos que hay generaciones sub-17 que dejaron historia (tres clasificaciones a Copas Mundiales), pero nosotras nos planteamos dejar una huella, para que nadie nos olvide”.

 

En los entrenamientos es ostensible que el transcurso de los módulos han hecho su efecto. “Es increíble el desarrollo que hemos tenido todas, a nivel de confianza y seguridad. Es impresionante cómo hemos crecido mental y deportivamente. Son detalles que hemos aprendido a desarrollar y vamos a seguir, porque es el tercer módulo y toca seguir creciendo para darle un orgullo al país”, concluyó.