PRENSA FVF/CARACAS
El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, que preside Laureano González, demás directores, el personal técnico y administrativo participan el sensible fallecimiento a los 83 años de edad, en la ciudad de Caracas, del señor JUSTO ADOLFO CASTRO UTRERA, “CASTRÍN”,
Fue “Castrín” (nació el 18-05-1934) uno de los más destacados futbolistas importados llegados al país, desde su natal Argentina, en el año 1964 cuando fue contratado por La Salle FC, con una amplia trayectoria anterior que comenzó en 1949 en el Club Huracán argentino y luego llevó su juego al Talleres de Córdoba; también formó en los cuadros bolivianos del San José de Oruro y Litoral la Paz; Aucas de Ecuador y los colombianos Deportivo Pereira y Once Caldas.
En Venezuela, luego de su paso por La Salle se dedicó a entrenar con el mismo plantel, para luego hacer carrera con Deportivo Italia, Caracas Yamaha, Caracas de segunda división, Pepeganga Margarita de segunda y Arroceros de Calabozo de segunda y a todos los llevó al ascenso a primera.
Luego, pasó al Deportivo Tuy, Deportivo Italia, Deportivo Chacao y culminó su ciclo laboral con Centro Marítimo de tercera, en 2008.
En las selecciones Vinotinto, “Castrín” fue el asistente técnico de la Vinotinto que concurrió a los Juegos Bolivarianos de Maracaibo 1970.
Los miembros de la FVF se unen al duelo que embarga a la familia Castro Utrera, al tiempo que elevamos una plegaria por el eterno descanso del alma de este insigne deportista y entrenador que dio lustre a nuestro fútbol.
Paz a su Alma.