Farías ofreció detalles de la preparación Vinotinto de cara al reinicio del Premundial

El Seleccionador Nacional, César Farías, ofreció en horas de la mañana en la sede de la FVF una Rueda de Prensa en la que dio los detalles de la preparación de la Vinotinto para los tres compromisos que enfrentará en las próximas semanas. El primero de ellos un partido amistoso ante El Salvador en la ciudad de Mérida y días más tardes el reinicio del Premundial Sudamericano donde se medirá el 7 de junio a Bolivia en La Paz y el 11 de junio recibirá a Uruguay en Puerto Ordaz.

El Director Técnico contó a los medios de comunicación el plan de trabajo del combinado nacional que comenzará hoy, lunes 13 de mayo, con una concentración en el Páramo La Culata “Los expertos en adaptación en a la altura nos recomendaron que pernoctáramos en lo más alto  y que realizáramos el trabajo de campo a un nivel medio, es por esto que estaremos concentrados en el Páramo  a 2600 msnm pero bajaremos a entrenar a la ciudad” dijo Farías.

Los Vinotinto trabajarán diariamente con un entrenamiento vespertino en Mérida y de allí volverán a su bunker, en el continuarán con el trabajo de adaptación con sesiones en cámaras hipobáricas e hiperbáricas adquiridas por la FVF para facilitar el trabajo de las selecciones nacionales.

Farías, quién aprovecho para felicitar al Zamora FC, Campeón del Torneo Clausura, “es el resultado de la continuidad del trabajo, Zamora fue un justo campeón” dijo, también aclaró a  los medios de comunicación presente que los jugadores del Torneo local podrán volver a sus clubes para cumplir con los compromisos de los equipos y después volverán a la concentración.

Con respecto a los partidos del Premundial el cumanés reveló que a Bolivia se enfrentará con un grupo de jugadores que tienen experiencia en la altura “a La Paz viajaremos con un equipo con un poco de experiencia en la altura, sólo Mario Rondón no la tiene pero trabajará con suficiente tiempo para la adaptación, de resto los jugadores han tenido experiencia previa con la selección, con su clubes en Libertadores o en selecciones juveniles, todos ya conocen la sensación que produce” dijo el DT.

“Tenemos 21 jugadores en la lista de convocados para el partido ante Bolivia, pero eso no quiere decir que no vayamos a completarla con los otros dos”  dijo Farías quien también aclaró que llegaran con una gran preparación y que los 3.650 msnm donde está ubicado el estadio Nacional Hernando Siles no serán excusa “si nos ganan nos tienen que ganar jugando fútbol” expresó.

El 8 de mayo la Vinotinto se concentrará en Puerto Ordaz para enfrentar a Uruguay en la décimo tercera jornada del ciclo clasificatorio de Conmebol al Mundial de Brasil 2014, allí se unirán a jugadores como Dani Hernández, Andrés Túñez y Oswaldo Vizcarrondo, Nicolás Fedor, Salomón Rondón y Franklin Lucena que no estarán ante Bolivia, los tres últimos por cumplir un partido de sanción.

La Vinotinto se ubica en el quinto lugar de la tabla de clasificación a Brasil 2014 con 15 puntos  producto de cuatro victorias (Argentina, Bolivia, Paraguay, Colombia) y tres empates (Colombia, Uruguay y Ecuador).

Todos tienen las puertas abiertas

Al referirse a Fernando Amorebieta y a Jeffren Suárez el Seleccionador Nacional expresó que “en la selección nacional todos los jugadores tienen las puertas abiertas”.

En el caso de Amorebieta “él tiene que resolver sus problemas con el club para poder venir con nosotros, tiene varios partidos sin jugar y no está en su mejor momento pero en cuanto él resuelva su situación podrá ayudarnos en los próximos partidos” dijo  Farías.

Con Jeffren Suárez no ha habido comunicación directa “sólo recibimos una carta que mandó su agente manifestando su intención de vestir la camiseta Vinotinto” dijo el DT quien también aclaró que hay que tener seguimiento y conocer las condiciones del jugador antes de llamarlo.