Federación logró aprobación unánime de sus delegados en su desempeño durante 2018

 

 

 

PRENSA FVF/SAN FELIPE/YARACUY

 

Con la asistencia de 96 delegados, certificados como representantes de las asociaciones, de las entidades profesionales, atletas, árbitros, entrenadores, deportistas profesionales, féminas y colectivos reconocidos y afiliados, se celebraron las dos asambleas (una ordinaria y otra extraordinaria) correspondientes a la Federación Venezolana de Fútbol, para evaluar su desempeño en 2018 y aprobar el presupuesto de 2019, así como el Plan Operativo 2019-2022, actividades realizadas este viernes 26 de abril en un hotel de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

 

Estas asambleas se efectuaron durante todo el día y en las mismas destacaron las exposiciones audiovisuales preparadas por los miembros de las comisiones y gerencias de la organización deportiva que, en su totalidad, recibieron por unanimidad el visto bueno de los representantes acreditados. La notaria del municipio San Felipe, abogada Wildileidy Velásquez, dio certeza jurídica de las actividades cumplidas, así como de las identidades de los representantes oficiales.

 

 

Laureano González, presidente de la FVF, como máxima autoridad del fútbol venezolano produjo estas convocatorias, que fueron conducidas por el secretario general Manuel Tomás Álvarez, el día se inició con un reconocimiento a los fallecidos notables del fútbol, tales como los dirigentes, entrenadores, futbolistas y personalidades, entre ellas Evelio Hernández (padre del futbolista Vinotinto del mismo nombre), quien fuera presidente de la Asociación del estado Yaracuy, fallecido en noviembre de 2018. Los presentes dieron un minuto de aplausos en memoria de los que partieron.

 

En horas de la mañana, la asamblea versó sobre los siguientes temas que, repetimos, recibieron el visto bueno de los delegados por la solidez en la argumentación y exposición de los miembros de la FVF, sus comisiones y sus gerencias:

 

1.- Presentación de la Memoria y Cuenta del Consejo Directivo correspondiente al año 2018, por órgano de su presidente.

 

2.- Presentaciones de los Estados Financieros auditados de la Federación Venezolana de Fútbol correspondientes al año 2018, por parte del director que preside la Comisión de Finanzas; informe del Consejo Contralor, por uno de sus miembros principales, e informe de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría, por uno de sus miembros principales.

 

3.- Consideración y Aprobación del Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2019, por órgano del Secretario General.

 

4.- Presentación de informe de la Comisión Electoral y los casos más notables acaecidos en las asociaciones de Trujillo, Anzoátegui, Apure, Amazonas y Delta Amacuro, por parte de José de Jesús Barazarte, presidente de la citada comisión.

 

 

Posteriormente, por la tarde, los informes financieros (del contador Manuel González) y de obras (arquitecto Lisbeth Gil) sobre las obras adelantadas en el Centro Femenino de Yara y Centro Insular de Margarita con fondos aportados por la FIFA, fueron sometidos al escrutinio de los delegados, con el temario siguiente (lo cual también tuvo su aprobación unánime):

 

1.-Presentación de Informe del Programa Forward 1.0 Proyectos:

 

a) Rehabilitación del Campo de Fútbol y Espacios Complementarios-Centro Técnico de Yara (cuya primera etapa se concluirá en mayo de este mismo año).

 

b) Canchas de Fútbol para la Asociación del Estado Nueva Esparta.

 

2.- Presentación del Plan Estratégico de la Federación Venezolana de Fútbol para el período 2019-2022, con su estimado inicial en bolívares.