Comunicaciones FVF / Montevideo. Fernanda Quintero se vistió de héroe al anotar el gol del triunfo 2-1 de Venezuela ante Bolivia, que permite sumar los primeros puntos en el torneo CONMEBOL Sub-17 Femenino. La mediocampista colaboró en el ataque para convertir el tanto de la victoria, que llenó de alegría al plantel que había luchado hasta el final por conquistar un resultado positivo.
“La verdad estoy muy contenta, es una victoria para mi país. Un gol que en verdad no me lo esperaba. Me siento muy feliz por todo esto”, declaró llena de alegría Fernanda Quintero.
Así como sucedió ante Paraguay, Quintero repitió en el once inicial como lateral derecho. Ya para el segundo tiempo y por circunstancias del juego pasó al lateral izquierdo, posición en la que duraría poco, pues terminó el cotejo en funciones de segunda punta, así consiguió anotar el gol de la victoria. “Fue una decisión de la profesora de subirme, una gran decisión. Al final se nos dieron las cosas”, indicó Fernanda.
Sobre la jugada del gol, la mediocampista relata que “en el último minuto, una de mis compañeras me dio ese pase a gol, inesperado que terminó al fondo de la red”.
Con apenas 14 años, Fernanda Quintero muestra un gran compromiso y disposición en el campo, jugando en diversas posiciones. “Muchas veces lo he hecho. Me gusta jugar en varias posiciones, ser polifuncional y ayudar en todas las zonas”, señaló.
Ahora la Vinotinto Sub-17 Femenina se alista para encarar la última fecha de la fase de grupo ante Brasil, rival que lidera el grupo B con nueve unidades y que muestra un gran desempeño durante el campeonato. “Tenemos que salir con todas las fuerzas porque no son un equipo fácil. Queremos terminar la fase (de grupos) con una victoria. Saldremos como unas guerreras que somos para seguir adelante que esto no acaba acá”, afirmó Quintero.
Por último, la polivalente atleta hizo un balance de su participación en el torneo Sudamericano, destacando que, “es una experiencia muy bonita, y espero que sea la primera de muchas. Conocí a personas extraordinarias, que me ayudan y que me aconsejan. De verdad le doy las gracias por todo esto”, concluyó