Fernando Molina: “Esta selección inicia con mucho más ritmo”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – La Vinotinto de Futsal continúa su preparación de cara a la Copa América de Futsal, a iniciarse el 29 de enero en Paraguay. Es por ello, que tras varios días de entrenamientos han intensificado sus trabajos de la mano del preparador físico Fernando Molina, quien es el encargado de mejorar y potenciar este aspecto en el grupo.

 

Luego de una semana, las sensaciones son positivas. El plantel ha respondido a las exigentes jornadas de entrenamiento, mostrando un buen estado de forma. “En la llegada de los muchachos lo primero que hicimos fue evaluar el estado físico con el cuerpo médico, a nivel articular y muscular. Gracias a Dios hay buenos resultados, más allá de algunos detalles. Lo que hemos hecho a nivel físico es estimular, evaluar a través de distintas pruebas para ver cómo reaccionan, pero en líneas generales los resultados son muy positivos”, aseguró el preparador físico Molina.

 

“Esta selección inicia con mucho más ritmo que las anteriores, y eso va de la mano de la continuidad de los muchachos. Con los resultados que tenemos y todo lo evaluado, la agenda viene un poco más cargada de actividades a nivel estratégico, táctico y técnico”, indicó el preparador Vinotinto, que junto al resto del cuerpo técnico ya afinan detalles de cara a su estreno en la competición.

 

 

Con sesiones de entrenamiento a doble turno transcurre las jornadas de preparación. “El trabajo ha sido muy bueno. Los muchachos vienen con un ritmo y una intensidad muy diferente, vienen un poco más fuertes. Ahora vamos a trabajar otros aspectos que nos permitan atender otras debilidades de la selección”, señaló Molina, quien apunta a seguir trabajando y mejorando de cara al torneo.

 

En su última semana de preparación de cara a la competición, la Vinotinto de Futsal espera afrontar una serie de encuentros amistosos, que le permitan acoplar su idea de juego y al formato de la Copa América de Futsal. “Estamos tratando de adaptarnos al horario, ya que en Paraguay jugaríamos a las 10:00 a. m. y 5:00 p. m. de Venezuela. En cuanto a la exigencia diaria, son jugadores que ya tienen experiencia de jugar partidos seguidos y una muestra de ello fue la Liga FUTVE Futsal, que tenía ese formato, la eliminatoria también lo tiene”, cerró Fernando Molina.