El defensor central que hace vida en Argentina es el primer futbolista que milita en el extranjero que se suma a la preparación
Nahuel Ferraresi, un espigado defensor central que milita en la quinta división del club argentino Nueva Chicago, es el primer futbolista que milita en el balompié internacional que se suma a la preparación de la selección nacional sub-20.
Desde hace varios meses, el zaguero está al corriente de los trabajos que está realizando la Vinotinto, sobre todo vía redes sociales.
“La verdad que estaba pendiente de todo para saber cómo se trabaja, cómo hacen los ejercicios para llegar y saber hacerlos, esperé mucho esta oportunidad porque es un paso grande para mí como futbolista”, afirmó el futbolista de 17 años de edad.
En cinco sesiones de entrenamientos en el Páramo La Culata de Mérida, el defensor confirmó la expectativa que tenía sobre la preparación. “Hay un muy buen nivel en todos los aspectos, en lo técnico, físico y táctico. Espero adaptarme rápido y hacer mi trabajo”, aseguró.
Ferraresi tiene cuatro años en el balompié argentino, sin embargo trata de no hacer comparaciones entre el nivel de su club con el de la selección nacional.
“Es distinto, allá hay otro ritmo y nivel, pero cuando llegue me encontré que no hay tanta diferencia en lo futbolístico, porque el nivel está bastante alto acá, espero poder demostrar”, explicó.
“Cuando llegue en el 2011 sí era diferente, pero después uno se adapta, sabe como es el roce y como son los argentinos, afortunadamente soy uno más allá”, agregó.
La adaptación para el zaguero fue rápida, a pesar que la mayoría de sus compañeros tiene cinco módulos de trabajo. Lo ayudó que ya había compartido con varios futbolistas de su categoría en otras selecciones.
“Tengo varios conocidos, más que nada los que son año 98 porque nos hemos cruzado en las selecciones sub-15 y sub-17”, dijo.
El central asimiló rápido el mensaje. La meta es Corea del Sur 2017 y trabaja para eso. “Ya (Rafael) Dudamel llevó a la sub-17 al Mundial en el 2013, ojalá se pueda repetir eso aunque va a ser un nivel bastante alto, Dios quiera que lo clasifiquemos”, añadió.
La familia de Nahuel está muy ligada al fútbol, su padre Adolfo, fue futbolista del Deportivo Táchira. “Mi papá estaba contento cuando salió la convocatoria, al igual que toda mi familia, esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar”, sentenció.