FIFA cambia fecha de trabajos de septiembre 2020 en Suramerica

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) decidió, este martes, posponer las fechas de trabajo de selecciones en Suramérica pautadas para septiembre, entre otras disposiciones que también incluyen al resto de los continentes.

 

De acuerdo con una reunión con el Bureau del Consejo, tal fecha que sería entre el 31 de agosto y 8 de septiembre fue movida para el periodo 24 de enero-1 de febrero de 2022, “para todas las confederaciones, excepto UEFA”. 

 

En la misma reunión, el Bureau decidió mantener, hasta los momentos y con la respectiva revisión de la pandemia COVID-19, las fechas FIFA de octubre y noviembre, en las que se jugarían el inicio de las eliminatorias Suramericanas; sin embargo, hacen la salvedad de que siguen monitoreando la situación, por lo que no se descarta nuevas decisiones y movimientos de calendarios a futuro. 

 

Las fechas FIFA disponibles para octubre son en el periodo del 5 al 13, mientras que en noviembre comprende entre el 9 y 17. 

 

Según dice el boletín de prensa de FIFA “estas modificaciones surgen de un proceso de consulta exhaustivo con las confederaciones y los grupos de interés del fútbol, y se materializaron en propuestas concretas del grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19, el cual siguió el principio acordado previamente de aplicar un enfoque personalizado y flexible a las confederaciones, que refleje las diversas situaciones provocadas por la pandemia en todo el mundo”. 

 

A continuación, el link en el que se puede leer la decisión del Bureau FIFA 

 

https://es.fifa.com/who-we-are/news/el-bureau-del-consejo-aprueba-por-unanimidad-nuevos-cambios-en-el-calendario-int