FIFA ratifica que su 70.º Congreso será en septiembre

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó, este miércoles, que su 70.º Congreso se efectuará el 18 de septiembre desde Zúrich, Suiza, vía on line. 

 

En el contacto a distancia con representantes de sus asociaciones miembros se tocarán temas como la aprobación del informe anual 2019, presupuesto de los años siguientes, entre otros elementos. 

 

De acuerdo a un boletín de prensa de la FIFA, además de la aprobación del informe anual, también será revisado el presupuesto del periodo 2019-2022 y el detallado del año pasado. 

 

«Los resultados de 2019 demuestran que la FIFA ha consolidado su estable situación financiera y está operando dentro del presupuesto; sus ingresos son superiores a las previsiones y tiene todas las categorías de gasto bajo control», dice en la nota de prensa.

 

«Gracias a la solidez de su situación financiera, la organización puede proporcionar el apoyo necesario a la comunidad futbolística durante la crisis sin precedentes causada por la pandemia de COVID-19. Por otra parte, a pesar del impacto de la pandemia, se ha podido confirmar el resultado antes de impuestos y del resultado financiero previsto para el ciclo 2019-2022», agregó. 

 

El orden de ese día también incluye las enmiendas propuestas al Reglamento de Aplicación de los Estatutos y al Reglamento del Congreso.

 

El congreso será abierto al público y televisado en FIFA.COM, con una posterior rueda de prensa.