FIFA responde al comunicado de Conmebol y suspende Eliminatorias Sudamericanas

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

La FIFA, responde comunicado de Conmebol y oficialmente suspende las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo al Mundial Qatar 2022.

 

El pasado 11 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, envió una carta a la FIFA solicitando la suspensión de las dos primeras fechas de las Eliminatorias Conmebol, debido a que la mayoría de los jugadores provenientes de Europa no iban a poder competir con respectivas selecciones.

 

La respuesta no se hizo esperar y este 12 de marzo, Fatma Samoura, secretario general de FIFA; respondió dicho comunicado, señalando que tras un seguimiento y evaluación interna de toda esta situación por el tema Coronavirus, se posponen los partidos previstos a disputarse del 23 al 31 de marzo.

 

La FIFA y Conmebol, estudiarán posibles fechas en las que se podrán disputar los partidos pospuestos que daban inicio a las Eliminatorias Sudamericanas.

 

El tema Covid-19, está siendo estudiado por el máximo ente rector del fútbol en el mundo, a medida de resguardar la seguridad y salud de todos los jugadores en cada uno de los países y competiciones donde desempeñan sus labores.