Finalizaron con éxito los Zonales clasificatorios Sub 16 femeninos

 

Prensa Femenino FVF.-

 

Los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles tienen a sus ocho selecciones clasificadas, luego de disputarse sus encuentros en un formato divido en cuatro grupos, que tuvo la participación de 22 de los 23 estados de Venezuela, y su Distrito Capital, en el zonal sub-16.

 

En el grupo 1, Distrito Capital tuvo un registro perfecto de cuatro victorias en la misma cantidad de partidos jugados, consiguiendo, de esta manera, su clasificación junto al estado Bolívar. Las capitalinas contaron entre sus filas con la máxima goleadora de la eliminatoria que se llevó a cabo en Puerto La Cruz, Ligiany González, quien convirtió seis de los 14 tantos de su equipo.

 

 

En el grupo 2, que tuvo como sede la ciudad de Maturín, la Vinotinto sub-17 Dayana Rodríguez guió a la selección de Guárico con sus seis goles, que la colocaron como máxima artillera, y permitió la clasificación de su estado como líder, con 9 puntos, empatado con Aragua, que tuvo como referente a la jugadora Francis Zapata, con cinco dianas de los trece tantos anotados por su grupo en cuatro cotejos.

 

Valera, estado Trujillo, fue la sede del grupo 3, donde clasificaron Zulia con 13 unidades, seguido de Carabobo, con 11, dejando por fuera al campeón defensor, el estado Lara, que finalizó por detrás de Yaracuy en un grupo de seis elencos. La máxima goleadora de esta región fue la mundialista María Cazorla, con siete goles.

 

Barinas y Mérida fueron los estados clasificados por el grupo 4, zonal que se disputó en Barinas, teniendo como protagonistas a las locales, que consiguieron ser líderes con 13 puntos, y a la delantera Enyer Higuera, como la máxima goleadora, con ocho goles.

 

Con la clasificación de Distrito Capital, Bolívar, Guárico, Aragua, Zulia, Carabobo, Barinas y Mérida en la categoría sub-16 femenina se conocerá este año al campeón de una nueva edición del certamen.