Finalizó con éxito la Asamblea Anual de Clubes de Primera División

La segunda jornada de la Reunión de Clubes que militan en la Primera División del fútbol nacional venezolano, comenzó muy temprano en la mañana de hoy miércoles, 26 de junio, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo y se extendió hasta pasada la 1:00 pm.

Al Dr. Carlos Terán, presidente del Consejo de Honor le tocó abrir la discusión de hoy, tal como establecía el cronograma de actividades de la asamblea anual. El abogado inició su exposición haciendo un repaso de la Temporada que finalizó el pasado mes de mayo, en la que aseguró que se revisaron cerca de 4000 partidos, más de 300 de ellos de la división de honor del balompié nacional.

El Dr. Terán también destacó la disminución de sanciones por hechos violentos en los partidos y dio su calificación a la pasada temporada “Fue un buen año desde el punto de vista disciplinario, tuvimos una reducción de sanciones por violencia y sólo 4 inhabilitaciones. También pudimos crecer como organismo, ahora tenemos una nueva infraestructura, contamos con más personal y eso nos permite poder tener una justicia más expedita en nuestro fútbol” dijo el Presidente del Consejo de Honor.

La segunda intervención de la jornada estuvo a cargo del Seleccionador Nacional, César Farías quien agradeció a los clubes haber respaldado la decisión tomada hace un año sobre la reducción a tres del cupo de jugadores extranjeros.

“Debemos proteger al fútbol venezolano, hay que seguir creyendo en  la formación de talentos menores, ahí está la clave. Los frutos de estas decisiones no los veremos de inmediato, los disfrutaremos en algunos años, en la próxima eliminatoria” aseguró el Director Técnico de la Vinotinto quién terminó su intervención agradeciendo a la FVF “agradezco a la Federación por haber tomado estas decisiones. La norma del Sub 17 y la reducción del cupo de extranjeros engrandecerán al fútbol nacional”, concluyó.

Luego de estas exposiciones, los clubes junto a los representantes del máximo ente rector del fútbol nacional discutieron temas económicos y atendieron a las presentaciones de DIRECTV y Meridiano TV, destacando que DIRECTV renovó su contrato de derechos de transmisión del fútbol nacional hasta 2016.

Al culminar la Reunión Anual de Clubes el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, se mostró satisfecho en todos los temas discutidos en la asamblea “Tuvimos una reunión muy productiva, es bonito y satisfactorio ver como todos estamos trabajando cada día de forma organizada en seguir haciendo crecer el fútbol nacional” cerró.