Finalizó curso de árbitros de Fútbol Sala dictado por FIFA

PRENSA FVF/CARACAS

La Gerencia Arbitral de la Federación Venezolana de Fútbol informó que árbitros de la modalidad Fútbol Sala, culminaron este 16 de noviembre un curso dictado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La Gerencia Arbitral, comandada por el licenciado Leonardo Taricani, continúa profesionalizando a través de los cursos dictados por FIFA a los colegiados que hacen vida en los tabloncillos de nuestro país. Esta vez, el llamado fue para los jueces criollos que ejercen funciones en el Futsal.

Los árbitros que estuvieron presentes en el curso en línea dictado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación fueron:

Simón Planez (Anzoátegui), Félix Rumbos (Aragua), Jesús Chinchilla (Aragua), Darwin Busto (Barinas), Junior Patiño (Barinas), Juan Mezias (Bolívar), Yoscar Castillo (Bolívar), Yunny Hernández (Bolívar), Rafael Henríquez (Carabobo), Luis Coy (Carabobo), Gerand Rívas (Cojedes), Jesús Reyes (Cojedes), Jorge Delgado (Cojedes), Rosa Carvalho (Cojedes), Jhon Marchena (D. Amacuro), Néstor López (D. Amacuro), Anderson González (Dtto. Capital), Gustavo Angulo (Guárico), Pedro Gavidia (Lara), Jefferson Medina (Lara), Jesús Cadena (Mérida), Yovanny Ocando (Mérida), José Villar (Miranda), Oriana Zambrano (Miranda), Tayana Moreno (Miranda), Eleonel Amundaray (Miranda), Víctor Idler (Miranda), Jhon Delgado (Monagas), José Márquez (Portuguesa), Marol García (Táchira), Dixon Guerrero (Táchira), José González (Trujillo), Nohely Méndez (Trujillo), Óscar Oropeza (Yaracuy) y Andrés Pérez (Yaracuy).

Todo el proceso de enseñanza a las colegiadas criollas se consumó a través de la plataforma Zoom.

Los profesores criollos encargados de desglosar cada punto a reforzar para las colegiados fueron: Dariana Eulacio, Lorenzo Veliz, Lenin Gil y Leonardo Taricani. Por parte de FIFA estuvo como instructor el juez uruguayo César Figueredo.

El curso se efectuó desde el pasado lunes 14 hasta el miércoles 16 de diciembre.