Flor de Patria no logró sumar en su debut de Copa Libertadores

 

 

Prensa Flor de Patria.- 

 

Flor de Patria cayó derrotado 2-1 en el debut de la Copa Libertadores Femenina ante Iranduba, equipo local, en el estadio Arenas Amazonia de Manaos, en el primer duelo del grupo C. El gol cafetalero fue obra de Joemar Guarecuco al 75’.

 

Los primeros compases del partido fueron para el equipo brasileño, quienes se adueñaron del balón y le robaron los espacios a Flor de Patria FC. Apenas al minuto 3’ Iranduba se encontró con el gol pero la primera asistente levantó el banderín y decretó posición adelantada, por lo que el gol fue invalidado.

 

Al minuto 41’ una mala salida de las cafetaleras le generó una clara ocasión a las locales y Andresinha la mandó a guardar para la apertura del marcador. Con el resultado separado por la mínima, ambas oncenas se fueron al entretiempo.

 

En la etapa complementaria las dirigidas por Carlos Araujo salieron con ganas de empatar el partido, no obstante, las “amazonenses” ampliaron la ventaja con un soberbio golazo de Ludmila de tiro libre al minuto 51’ de partido.

 

 

Ya con dos goles en contra las cafetaleras apelaron a adelantar sus líneas en busca de achicar la ventaja y meterse de nuevo en el partido. Dicho esfuerzo tuvo su fruto en el minuto 75’ cuando Paoli Cabrera desbordó por la banda izquierda y mandó un centro al área que aprovechó Joemar Guarecuco, con la cabeza, para marcar el primer tanto de Flor de Patria FC en una Copa Libertadores. 2-1 se puso el cotejo.

 

Con el ingreso de Cristal Pernía, al minuto 82’, las cafetaleras terminaron jugando en campo de Iranduba pero el gol del empate nunca llegó, por ende Flor de Patria no logró sumar en su primera presentación en la copa.

 

El próximo duelo será el miércoles, a las seis de la tarde, en el estadio Arenas Amazonia ante UAI Urquiza, de Argentina, equipo que igualó 1-1 con Cerro Porteño en la jornada inaugural del certamen.

 

Ficha Técnica:

Iranduba (2): Maike, Renata Koki, Jujuba, Barrinha, Monalisa, Gabi Moraes (Cris 79’), Djeni, Camilinha (Mayara 72’), Amanda (Kellen 57’), Andresinha, Ludmila.

Suplentes sin jugar: Rubi, Antonia, Sinara, Bruna, Drielly.

Flor de Patria FC (1): Franyely Rodríguez, Petra Cabrera, Meryjoseph Pérez, Karen Hidalgo (Emperatriz García 64’), Antonieta Rosal, Angelly Pineda (Cristal Pernía 82’), María Valecillos, Meibi Mesa, Valeria Briceño, Paoli Cabrera y Joemar Guarecuco.

Suplentes sin jugar: Erika Navarro, Thannya Ochoa, Rosa Briceño, Yaritza Larez, Yulieska Suárez, Inés Gonzáñez,

Goles: Andresinha 41’ y Ludmila 51’ (ECI) Joemar Guarecuco 75’ (FDP)

Estadio: Arenas Amazonia