Freddy Chacín: «Para mí es un sueño poder representar a mi país»

 

El guardameta Vinotinto de futsal, Freddy Chacín, se mantiene trabajando en tierras venezolanas luego de ser llamado a la selección por Freddy Miguel González y su cuerpo técnico, para formar parte del primer módulo de preparación en Caracas. 
 
El sueño
 
«Para mi es un sueño estar aquí y recibir este llamado, es una de las cosas más importantes que me ha pasado en mi carrera. Representar al país fue mi sueño desde niño y seguramente es el de todos los que practican alguna disciplina», manifestó Chacín, durante entrevista con prensa FVF.
 
El guardameta venezolano, actualmente juega en el club Macedense de Portugal y es una de las nuevas fichas que prepara González de cara a la cita mundialista.
 
Confianza
 
«Agradezco al profe y al cuerpo técnico por la confianza que me están dando. Ellos me habían contactado antes del Premundial, pero no pude estar presente por cierto factores», dijo.
 
Crecimiento
 
El jóven guardameta realizó sus primeros pasos en los tabloncillos, en la zona de Guarenas-Guatire y hoy de mantiene como el primer portero de su equipo, dejando en alto los colores de Venezuela en el viejo continente.
 
Trato mundialista
 
«Me he sentido muy bien desde que llegué al módulo, el tema logístico ha superado mis espectativas y el trato de los jugadores y los profesores para conmigo, ha sido muy especial y eso yo lo valoro mucho», comentó el mirandino.
 
 
El apoyo
 
El Comité Regularizador FIFA-FVF, ha cuidado cada detalle en el trato de los jugadores mundialistas y esto también fue resaltado por el jóven guardameta.
 
Detalles
 
«Han cuidado cada detalle de como entrenamos, nuestra alimentación ha sido excelente, los descansos y todos los cuidados que hay que tener para ir a un mundial están presentes y no se puede estar mejor», declaró.
 
Ascenso
 
Luego del logro histórico conseguido por los Vinotintos de futsal el crecimiento y el apoyo de la disciplina ha ido en ascenso, al igual que hermandad del grupo.
 
La unión
 
«Esta selección es muy unida, dónde nos apoyamos unos con otros. En cuanto al nivel de juego es increíble como luego de un parón de actividades tan largo, todos han llegado en un buen punto, yendo de menos a más», relató.
 
Freddy Chacín, espera seguir trabajando arduamente para llegar al mejor nivel antes de la cita mundialista en Lituania y así, poder colocar su granito de arena en la selección.
 
Partidos internacionales
 
«El cuerpo técnico manifestó su interés de incluirme para el próximo viaje internacional de preparación. Me mantengo con el ánimo y la certeza de que todo el trabajo nos va a salir bien», finalizó Freddy Chacín, guardameta de la Vinotinto absoluta de futsal.