Freddy González: “Es un reto y una gran responsabilidad debutar contra Lituania en el Mundial”

 

Prensa FVF / Caracas. – La Vinotinto de Futsal conoció este martes el camino en el Mundial de la FIFA de Fútbol Sala Lituania 2021. El seleccionar nacional, Freddy Miguel González, dio a conocer sus impresiones con respecto al sorteo que se llevó a cabo en Zúrich, en donde la Vinotinto cayó en el Grupo A.

 

“No hay rutas fáciles. Tenemos que ser conscientes que es un reto y una gran responsabilidad debutar contra Lituania en el Mundial porque son los dueños de la casa, pero a la vez es su debut igual que Venezuela en este tipo de competencia. A parte, nos enfrentamos a dos selecciones más que ya saben lo que es participar en un mundial de fútbol sala. Nosotros tenemos que ir partido a partido tomando cada uno de ellos con respecto y actitud ganadora”, destacó el DT Freddy Miguel González.

 

El 12 de septiembre la Vinotinto de tabloncillo debutará ante Lituania, el día 15 medirá fuerzas ante Costa Rica y tres días después cerrará la fase de grupo contra Kazajistán. El estratega González, opinó sobre sus contrincantes de la Fase de Grupos.

 

“Son rivales con características diferentes en su accionar de juego. En su parte táctica debemos enfocarnos, pero más que todo debemos mantener el enfoque en el desenvolvimiento de nuestra selección, que sea determinante en cada uno de los momentos de juego. Estas tres selecciones son de mucho cuidado porque hicieron una gran presentación en sus zonas de clasificación”, señaló el entrenador.

 

El combinado criollo ha venido preparando, de cara a su cita mundialista, todos los detalles psicológicos-técnicos-tácticos para tener una excelente actuación en el máximo campeonato de fútbol sala a nivel mundial. Los venezolanos acumulan dos módulos de trabajos en donde tuvieron tres amistosos internacionales ante Costa Rica, todos con resultados victoriosos.

 

El DT Freddy González asegura que no perderán su enfoque y continuarán trabajando previo a la Copa del Mundo de Futsal que se llevará a cabo del 12 de septiembre al 03 de octubre del presente año.

 

“Seguiremos trabajando como hemos venido haciendo desde que comenzó el año. Trataremos de realizar la mayor cantidad de partidos internacionales porque eso nos va a llevar a mejorar en nuestro accionar y en cada una de las facetas de juego reforzar nuestras debilidades”, comentó el director técnico. A lo que añadió: “Debemos estudiar en equipo los primeros tres partidos de la ronda preliminar para que nos lleven a cumplir nuestro primer objetivo que es pasar a la siguiente fase del Mundial y de allí trascender dejando el nombre de Venezuela en lo más alto”, finalizó el entrenador de la Vinotinto de Fútbol Sala, Freddy Miguel González.