PRENSA FVF/CARACAS
La Vinotinto Futsal emprendió viaje a Brasil, este miércoles, con la vista puesta en el objetivo central de clasificar al Mundial Lituania 2020, que se efectuará entre septiembre y octubre.
Tras casi dos semanas de preparación en Caracas, en la que hicieron cinco partidos contra cuadros locales, el equipo criollo quedó listo con una mezcla entre jugadores que han destacado en las ligas locales y más de la mitad que juegan en el exterior.
Aunque el equipo marcó casi 40 goles en los choques de preparación, su técnico Freddy González hace un análisis más profundo sobre lo logrado.
“El equipo entendió que deben manejar momentos acordes a las circunstancias. Debemos evitar la ansiedad. Nuestro primer objetivo es clasificar a la segunda ronda y lograr el pase al Mundial. Eso es lo principal”, dijo González a Prensa FVF.
Trabajo
Aunque la ofensiva se pudo haber visto como la principal arma de este grupo, González destacó las aplicaciones defensivas que practicaron.
“En anteriores partidos, buscamos mucho al rival desde el principio, ahora manejamos también el factor de saber esperar. Eso ha sido importante”, agregó.
González logró armar un equipo con más experiencia del que quedó tercero en la Liga Suramericana en septiembre.
Con 10 jugadores que juegan en el exterior de los 14 convocados, Venezuela espera dar la sorpresa desde el primer partido contra el actual campeón, Argentina.
Después vendrán choques decisivos contra Bolivia, Uruguay y Chile que servirían para dar el paso que buscan: clasificar al Mundial.
“Nos vamos con una idea clara de cómo jugar la eliminatoria. Nuestro trabajo previo termina en Brasil. Desde ese momento hablaremos de Argentina”, agregó González.
El equipo llega este jueves a la localidad de Carlos Barbosa, ubicada a 100 kmts. de Porto Alegre.