Freddy González: “Nuestras labores se incrementan sin importar la distancia”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El mundo se ha visto intervenido por una pandemia mundial, más sin embargo esto no ha detenido el trabajo del DT Vinotinto de Futsal, Freddy Miguel González y todo su cuerpo técnico.

 

Aunque no se oigan los silbatos, la gente alentando en las gradas, ni los jugadores sudando la camiseta, el estratega salero, no cesa en sus esfuerzos por mantener la misma línea con la que venían trabajando antes del parón de las actividades deportivas.

 

«Es difícil poder sortear la magnitud de esta parada de actividades que han tenido nuestros muchachos, más sin embargo seguimos trabajando a distancia para que no nos afecte, sino que más bien se vea reflejada de manera positiva, a sabiendas de que tenemos a la vuelta de la esquina una gran responsabilidad cómo lo es la participación en nuestro primer mundial», señaló el entrenador Freddy González.

 

González, destacó el esfuerzo que realiza cada uno de sus jugadores, que no han cesado sus entrenamientos, a pesar de que todos no posean las herramientas o el espacio necesario para llevar a cabo el plan de trabajo implementado durante esta cuarentena.

 

«Todo nuestro cuerpo técnico, ha estado realizando trabajos de monitoreo propicias para el mantenimiento físico de nuestros jugadores, ayudándoles desde la distancia al crecimiento de estos desde sus hogares», manifestó.

 

 

Preparación Mundialista

 

La selección de Fútbol Sala, luego de clasificarse al mundial, llegó al país con la mayor de las ganas de seguir avanzando en su crecimiento colectivo y el cese temporal de las actividades no ha sido impedimento para prepararse de cara a la futura cita.

 

«Para nosotros como cuerpo técnico, estamos seguro de que lo más importante es que ninguno de nuestros muchachos se vea perjudicado por esta pandemia y que aparte de ello veamos cómo se va a desarrollar la responsabilidad que tienen con sus clubes. La idea nuestra es poder tener módulos de preparación al finalizar esta problemática, para así obtener de ellos un análisis físico y técnico, adecuado de cada jugador de la selección», indicó González.

 

Crecimiento Personal

 

El hecho de mantenerse en casa ha sido muy provechoso por el estratega tachirense, quien ha tenido más tiempo para disfrutar con su familia, interactuar a distancia con jugadores, colegas y amigos; además de poder alimentar sus conocimientos pedagógicos, psicoanalíticos e intelectuales.

 

«He tratado de aprovechar al máximo estos días, en busca de fortalecerme cada día más como persona, instruyéndome y aprendiendo paso a paso de este hermoso deporte. Me mantengo actualmente trabajando en la implementación de nuevas técnicas de interacción e intercambio de ideas, que se me van presentado en estos días con los demás técnicos de Sudamérica, todo esto para la búsqueda de planes de trabajo de nuestra selección absoluta y Sub – 20», declaró el director técnico Vinotinto de Futsal.

 

 

Hermandad

 

Freddy González, a lo largo de su carrera como entrenador, ha hecho mucho énfasis en mantener la unión del grupo, lo que ha permitido que dichas labores sean de gran ayuda para los jugadores en estos momentos donde se necesita hermandad, paz y sabiduría, para mantenerse firmes mentalmente, debido a las distancias con la cancha.

 

«Existen varias maneras de mantenernos fuertes mentalmente. Para mí la clave principal es que nuestra selección es una familia y la familia se la vive en constante comunicación, ya sea a través del grupo de la selección o de manera personal entre nosotros mismos», ratificó.

 

Fe y Esperanza

 

Para concluir, el seleccionador de la Vinotinto de Fútbol Sala, dejó un mensaje de solidaridad y respaldo a la nación, por todo lo que hemos estado atravesando debido al Covid-19.

 

«Estamos viviendo una de las etapas más duras de la humanidad y para sobrevivir a ello, debemos ser conscientes, tener fe y ser resistentes; depende de cada uno de nosotros que podamos evitar lo peor. Muy pronto saldremos adelante, así que cuidémonos quedándonos en nuestros hogares. #QuédateEnCasa», finalizó el seleccionador.