Freddy González: “Poder tener este contacto nuevamente con los jugadores nos facilita mucho el trabajo”

 

Prensa FVF / Caracas. –  El pasado jueves 29 de abril, el combinado nacional de fútbol sala dio inicio a su segundo módulo de preparación en la capital venezolana, de cara a la Copa del Mundo de la FIFA de la categoría.

 

“Las expectativas de este segundo módulo es el mantenimiento de los jugadores y el seguimiento de ellos. Poder tener este contacto nuevamente con los jugadores nos facilita mucho el trabajo días previo a lo que es la preparación directa al Mundial. De esta forma, nos ayuda a tomar decisiones directas y concisas con respecto al grupo, a ganarse y pelearse el puesto para estar entre los 14 jugadores que estarán en el Mundial”, apuntó el entrenador González.

 

Para este módulo que se da cita en la ciudad de Caracas, el estratega incorporó en la convocatoria a jugadores como: Rafael Morillo, Manuel Fernández, Carlos Spínola, Jhonniel Pérez, Kevin Briceño y Manuel Acosta.

 

“La idea principal es tener un numeroso grupo de jugadores que podamos tomar parte de ellos. La idea de este módulo es ver algunas caras nuevas y seguir trabajando. Teniendo claro que tenemos una base que fueron partícipe en la clasificación al Mundial. De seguro también veremos otras nuevas caras en los próximos módulos, ver ese rigor y esa competencia sana que van a tener entre estos jugadores”, comentó.

 

Sobre el futbolista Carlos Vento, el DT Freddy Miguel González expresó que ha estado trabajando diferenciado del grupo debido a una molestia que presenta desde la gira por Costa Rica. Sin embargo, en tres o cuatro días estará a la par de la plantilla. “En el segundo partido ante Costa Rica de la gira pasada, Vento sufrió un golpe en la rodilla, pero se ha venido trabajado en la capital”, dijo.

 

Antes de finalizar la entrevista con Prensa FVF, el mandamás de la Vinotinto de Futsal, resaltó que tienen en la agenda de esta segunda concentración del año, algunos amistosos ante el actual campeón de la Liga Nacional de Futsal, Delta Te Quiero. Esto como parte de su preparación.

 

“La idea es tener tres o cuatro encuentros amistosos la próxima semana. Poder servirle de sparring a Delta Te quiero porque estarán participando en la venidera Conmebol Libertadores de Futsal.  Sirve tanto para ellos como para nosotros”, señaló entrenador nacido en Táchira.