PRENSA FVF/CARACAS.-
Desde el primero de febrero, La Vinotinto Futsal tendrá el compromiso de buscar la clasificación al Mundial Lituania 2020, cuando juegue la Eliminatoria Sudamericana en la localidad de Carlos Barbosa, Brasil.
El equipo venezolano se prepara en Caracas desde el fin de semana, donde hará fútbol con varios equipos que militan en ligas locales, antes de emprender viaje a finales de mes.
Venezuela quedó en el Grupo B junto con Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia, en el que debutará ante los argentinos.
La principal misión de los venezolanos será quedar entre los dos primeros de su llave, para clasificar a la semifinal y con ello asegurar uno de los cuatro cupos a la cita mundialista.
Objetivo
“Tenemos la mente puesta en clasificar al Mundial. Sabemos que es un grupo en el que podemos acceder, pero a la vez entendemos que de la misma manera piensa el resto de los rivales”, dijo Freddy González, técnico del equipo.
El entrenador recalcó que pese a empezar ante el campeón del mundo, Argentina, “podemos decir que nuestros jugadores están enfocados en el gran trabajo que han hecho a escala nacional e internacional”.
“El resto de las selecciones las hemos enfrentado y las conocemos. Serán partidos muy duros, porque todos nos jugamos el pase al Mundial; sobre todo, cuando enfrentemos a Uruguay, prácticamente rival directo y que podría ser decisivo”, apuntó.
Después de debutar ante Argentina, Venezuela jugará un día después (2 de febrero) ante Bolivia, el 3 de febrero frente a Uruguay, para cerrar el 6 de febrero frente a Chile.
A continuación los convocados por Freddy González:
Manuel Fernández, José Villalobos, Carlos Sanz, Henry Gutiérrez, Jesús Viamonte, Carlos Vento, Andrés Terán, Oscar Fernández, Wilson Francia, Milton Francia, Alfredo Vidal, Rafael Morillo, Enderson Suárez, Nelson Bello, Enso Valbuena.