PRENSA FVF / CARACAS.-
El seleccionador de la Vinotinto Futsal, Freddy González, señaló este jueves en una entrevista para la Federación Venezolana de Fútbol, que su principal objetivo antes de salir del país rumbo a las Eliminatorias Sudamericanas que se juegan en Brasil.
“Vinimos con el objetivo de clasificar al Mundial de Lituania y gracias a Dios se logró” respondió de desde la ciudad de Carlos Barboza un emocionado técnico Vinotinto.
«Yo llevo muchos años trabajando muy duro con el fútbol sala y sabíamos que esta oportunidad era de oro. Lo dijimos cuando se dio el sorteo” afirmó González.
El seleccionador Vinotinto quiso agradecer y galardonar por este logro a sus jugadores, a su padre, Laureano González (presidente FVF), Jesús Berardinelli, Rafael Almarza, Tomas Álvarez, dueños de clubes y todos aquellos que lo han apoyado desde sus inicios, y que el plus fue crear un torneo profesional de Futsal en Venezuela.
Recalcó el gran apoyo institucional que ha obtenido por parte de la FVF y su directiva, en este proceso que lleva a cabo desde el 2015 y que ahora asume un compromiso mayor como lo es acudir a un mundial este mismo año.
“Hay que darle la oportunidad a los muchachos de este grupo de conocer como se juega el futbol sala en otros países, y no basarnos solamente en el futbol desplegado en nuestro continente, para que puedan obtener ese roce necesario de cara al Mundial. Sabemos que la presidencia de la FVF nos va a apoyar en todo”, señaló González.
“La idea es que nuestros jugadores vean a sus rivales como alguien igual a ellos, sin menospreciar a nadie. Si nos toca enfrentar a Brasil en la semifinal jugaremos con la misma entrega, ganas y deseo debido que para eso trabajamos y llegar a la final de este torneo sería cerrar con broche de oro”, indicó el DT Vinotinto.