Freddy Miguel González: “El objetivo que tenemos es clasificar a nuestro próximo Mundial”

 

Comunicaciones FVF / Lituania. – Tras su destacada participación en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021, el estratega Freddy Miguel González atendió a los medios de comunicación el pasado sábado, 25 de septiembre, en conferencia de prensa, a su llegada a Venezuela. González dio a conocer sus próximos planes y destacó el regreso de la Liga Futsal en nuestro país.

 

Vengo con las pilas recargadas, con ánimo y con muchas ganas de seguir trabajando”, señaló de entrada el estratega, quien ya comienza a estructurar su plan de trabajo con el objetivo de seguir sumando éxitos en el futsal venezolano.

 

¡A seguir trabajando!

 

Para el profesor Freddy Miguel González y su cuerpo técnico el trabajo continúa. El DT espera aprovechar el regreso de la Liga de Futsal en nuestro país para observar y sumar nuevos talentos a la selección. “No queremos irnos sin aprovechar la Liga Profesional y la idea es hacer un módulo de una semana al concluir la Liga, donde podamos visualizar nuevos talentos que puedan venir a aportar a nuestra selección nacional, no solo en la categoría absolutas sino en la categoría Sub 20. Sería un módulo mixto con los jugadores más resaltantes de la Liga Futve”, comentó González.

 

El estratega no escondió su emoción por el regreso de la Liga Profesional de Futsal en Venezuela. “Es una alegría que vuelva el fútbol sala a nivel profesional a nuestro país. Me siento afortunado de una manera u otra, porque yo nací de la liga profesional, en su momento DIRECTV. Este tipo de competencias beneficia a nuestra disciplina”.

 

En su agenda de trabajo, también tienen previsto realizar un módulo de captación con los jugadores que emerjan de los Juegos Nacionales, a realizarse próximamente en el estado Miranda.

 

Apoyo a la Liga Futsal

 

El seleccionador nacional mostró su respaldo a la nueva Liga Profesional de Futsal, la cual busca seguir fomentando la disciplina en nuestro país. “La idea con esta liga es recaudar nuevos nombres, nuevas promesas del fútbol sala y así llevarles ese conocimiento que adquirimos nosotros durante el Mundial y durante estos siete años, haciendo una selección mucho más competitiva de la que tenemos”.

 

El objetivo que tenemos es clasificar a nuestro próximo Mundial”, afirmó de forma tajante y clara Freddy Miguel González, quien busca seguir fomentando el futsal en el territorio venezolano.

 

Respaldo y compromiso de la FVF

 

En su conferencia de prensa, el DT Vinotinto destacó el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol a la disciplina. “La idea es seguir aprovechando esta generación. En lo personal tiene mucho más que dar y la idea es que con el apoyo de la Federación Venezolana de Fútbol en lo que es la nueva liga fútbol sala y el entusiasmo que tienen nuestros muchachos y aportar nuestro granito de arena”, finalizó Freddy Miguel González.