Freddy Miguel González: “Esperemos estar a la altura y pasar a la siguiente fase”

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – Con los rivales y el fixture definido, la Vinotinto de Futsal ya comienza a trazar su camino de cara a la Copa América de Futsal Brasil 2022. Tras el sorteo, el estratega Freddy Miguel González analizó a los rivales y ofreció su balance del año, en el que Venezuela se estrenó con una destacada actuación en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

 

Del 29 de enero al 06 de febrero, Venezuela disputará la décima tercera edición de la Copa América de Futsal, a realizarse en Río Janeiro, Brasil. La Vinotinto de Futsal quedó agrupada en el B junto a Argentina, Paraguay, Bolivia y Perú.

 

“Representar a mi país es lo máximo, esperemos que al grupo en general nos vaya muy bien y que podamos cumplir y alcanzar las metas planteadas. Sabemos que esta primera fase no será fácil, tenemos dos selecciones con un gran historial en Copa América como lo son Argentina y Paraguay, y selecciones que saben lo que es jugar este tipo de torneos. Esperemos estar a la altura y pasar a la siguiente fase para pelear los primeros puestos y darle una alegría a nuestro país”, comentó Freddy Miguel González, quien se muestra entusiasmado de encarar un nuevo torneo de selecciones.

 

Con experiencia en este tipo de competiciones, el seleccionador nacional aseguró que “lo más importante en este tipo de torneos es cuidar nuestro marcador, ya que es un torneo corto y cada detalle cuenta. En los primeros encuentros tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos”.

 

Aprovechando las festividades navideñas, el estratega y su cuerpo técnico ya comienzan a planificar lo que será la preparación para dicho torneo, donde Venezuela espera dar un golpe sobre la mesa. “Tenemos pautado reunirnos en la ciudad de Caracas, entre el ocho y el diez de enero. Tendremos una base de 20 jugadores, de los cuales determinaremos los 14 que van a representar a la selección nacional en esta Copa América”, explicó.

 

 

Un 2021 inolvidable

 

Tanto para el futsal venezolano como para el estratega Freddy Miguel González, el 2021 será un año especial, inigualable y lleno de experiencias.

 

El sueño mundialista se hizo realidad, dejando en alto el nombre de nuestro país. González señaló que, “el balance es positivo. Desde haber logrado nuestra primera clasificación a un Mundial y representar a nuestro país de la manera que lo representamos, es sumamente importante. Somos una selección joven con ganas de seguir aprendiendo”.

 

Para cerrar, el estratega se muestra optimista de cara al futuro y apuesta a seguir trabajando para sumar triunfos y alegrías a nuestro país. “Esperemos que los próximos cuatro años podamos crecer aún más y así lograr nuestra segunda clasificación al mundial, que sería sumamente importante para nosotros y para el bienestar del futsal nacional”, cerró.