PRENSA FVF/CARACAS.- El seleccionado nacional de Futsal se enfrentará este sábado, 27 de junio, a su similar de Uzbekistán en su último partido en el continente asiático. El partido se jugará a las 9 a.m. (hora venezolana) y contará con la transmisión en vivo de La Tele Tuya.
La expedición Vinotinto al continente asiático es la primera que realiza un combinado nacional en la modalidad de futsal, por ello el profesor Freddy Miguel González se mostró agradecido por la oportunidad que se les brindó a sus futbolistas de tener dicha experiencia.
“Las sensaciones es de mucha felicidad, porque estamos llenando los libros de la historia del futsal profesional venezolano. Es un privilegio estar aquí y queremos seguir teniendo minutos internacionales, con respecto a lo que se nos viene que es el Mundial de Lituania”, indicó González.
En el compromiso del pasado jueves, el cuadro uzbeko presentó una línea de presión alta, la cual le sirvió para convertir en par de ocasiones luego de robar el esférico en campo criollo. Venezuela fue resiliente a lo largo del enfrentamiento y siempre supo responder con gol a las arremetidas asiáticas.
“Pudimos notar que nuestra mayor virtud en este encuentro fue la movilidad que tuvieron en cancha los jugadores. Fuimos una selección rápida en distintas zonas del tabloncillo y nos hicimos respetar. Uzbekistán salió a buscarnos y se dieron cuenta que era muy difícil mantener la presión alta que nos presentaron”, expresó el seleccionador nacional mundialista.
El estratega tachirense aprovechó los días de por medio antes de su próximo partido, para analizar junto a su cuerpo técnico las virtudes y debilidades que había presentado el cuadro nacional en el tabloncillo.
“Con el transcurso del encuentro supimos suplir los defectos y problemas que presentamos, más que todo en marca. Aunque los muchachos se dejaron llevar por la ansiedad, por querer hacer las cosas bien. En el segundo tiempo tuvimos una Venezuela distinta, a la que se presentó en el segundo tiempo”, afirmó.
En el segundo periodo, tras la charla que efectuó el DT González en los camerinos, el quinteto criollo salió con otra actitud y organización al tabloncillo. El tanto criollo llegó al 11’ y los uzbekos no lograron batir el arco nacional.
“En el segundo tiempo pudimos mejorar algunos conceptos, que a la postre fueron beneficiosos para nuestra selección. La idea era mejorar y remontar en los primeros minutos. Tuvimos 14 ocasiones de gol, las cuales el portero de ellos con mucha experiencia supo detenerlos. Lo importante de esto, fue que supimos manejar los hilos del segundo tiempo y se podría decir que lo ganamos 1 – 0”, resaltó.
Finalmente, la intención es seguir dándole rodaje internacional a los futbolistas de cara al Mundial FIFA de Lituania que se celebrará en el mes de septiembre y de esta manera, mejorar a tiempo las falencias que se puedan encontrar.
“Debemos corregir algunos detalles muy específicos. Los muchachos tienen ganas de hacer las cosas bien y llevarnos nuestra primera victoria en este continente. Sabemos que no será fácil, porque nos enfrentamos a un rival que tiene muchas cualidades”, concluyó.