Freddy Miguel González: “Necesitamos prepararnos ante selecciones de talla mundialista”

Prensa FVF – El estratega de la Vinotinto Absoluta de Futsal, Freddy Miguel González, resaltó la importancia de poder enfrentar selecciones como Costa Rica que ha sido mundialista en cuatro oportunidades.

“La llegada al país centroamericano, repercuta en la necesidad de poder enfrentar a selecciones de talla internacional y mundialistas, para obtener ese roce previo que necesitamos para el Mundial”, expresó en entrevista con Prensa FVF.

En estos tres partidos amistosos ante Costa Rica, González y su cuerpo técnico, esperan poder sacar buenos resultados para seguir mejorando el esquema táctico que vienen implementando desde el Premundial.

“Es necesario que los jugadores comiencen a tener ese roce ante selecciones top y medirnos a Costa Rica, será un buen termómetro para nosotros”, comentó.

A pesar de la situación pandemia que se vive en este momento a nivel mundial, el combinado nacional hace un gran esfuerzo para poder unir a sus jugadores y mantenerse trabajando de cara a la cita mundialista.

Primer módulo

“La idea principal del primer módulo en Caracas, era reunir a los jugadores luego de un año de parón de actividades y comenzar a trabajar con ellos en su preparación”, dijo.

El combinado nacional se ha ganado con esfuerzo, todas las buenas calificaciones de parte de la Federación Venezolana de Fútbol, gracias a su crecimiento y respeto establecido en la cancha.

“Agradezco al Comité Regularizador FIFA-FVF por el apoyo para poder realizar el primer módulo y concretar nuestro primer ciclo de enfrentamientos amistosos internacionales ante Costa Rica”, manifestó.

El primer módulo de preparación le ha servido al cuerpo técnico, para fortalecer aspectos técnicos y tácticos que se tuvo que reforzar debido al año que tenían sin jugar.

González, agradeció a la Federación de Fútbol de Costa Rica, por toda la atención brindada desde la llegada de la selección al país tico.

“Nos sentimos muy contentos por todo el trato tan profesional que nos han brindado desde nuestra llegada”, finalizó el estratega de la Vinotinto Absoluta de Futsal, Freddy Miguel González.