Frederick Méndez: “Hemos diseñado rutinas de ejercicios para cada jugador”

 

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El entrenador de la Vinotinto Sub-17 Masculina de Futsal, Frederick Méndez, resalta el gran esfuerzo de todo el cuerpo técnico y sus jugadores, quienes se han mantenido en constantes labores a pesar del distanciamiento causado por el Coronavirus.

 

Lineamientos 

 

Frederick Méndez, manifestó que ha mantenido contacto permanente con el cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 17 de Futsal, lo que le ha servido para afinar detalles de las sesiones de entrenamientos de los módulos proyectados, y también para analizar el perfil de los jugadores que actualmente tienen preseleccionados.

 

«Hemos tenido contacto con un gran grupo de jugadores y nuestro preparador físico, el profesor Pedro León, ha diseñado rutinas de ejercicios para cada jugador. Nuestro especialista en estadísticas, el licenciado Luis Hernández, ha estado en constante monitoreo para que se cumplan las actividades y que a su vez todos se mantengan en cuarentena por el bien de ellos», dijo el seleccionador.

 

Unión de Grupo

 

El estratega salero declaró, que la principal fortaleza de su grupo es la unidad, tratando siempre de mantener firmes mentalmente a sus jugadores, sin importar la falta de ritmo por el cese de actividades.

 

«Como ya hemos dicho, el contacto con ellos y el seguimiento ha sido fundamental, el afecto familiar es prioritario, pero el que monitoreemos sus actividades nos dará ese elemento motivante. Por supuesto que estaremos en contacto con ellos durante estos días sin saturarlos, recordemos que son además de atletas, estudiantes y queremos que cumplan con sus labores sin descuidarlas y que en estos momentos debemos estar más unidos para garantizar la estabilidad de cada uno de ellos», señaló.

 

 

La enseñanza

 

Méndez, expresa que toda prueba deja cosas buenas y malas, pero que de cada cosa se aprende, que este momento de distanciamiento, le ha servido para reprogramar sus actividades y fortalecerse profesionalmente.

 

«Los pros han sido muchos ya que he podido intercambiar opiniones con diversos técnicos de otros países, de clubes y selecciones nacionales, además de participar en charlas relacionadas con el proceso de formación técnico, táctico, físico y mental del jugador, y analizar diversos aspectos que envuelven la formación de los jugadores, intercambiando muchas ideas con mi cuerpo técnico y no hemos parado en ese aspecto», declaró.

 

Los módulos 

 

El entrenador Vinotinto, dejó en claro que el trabajo en los módulos servirá de termómetro para medir el nivel con el que llegará cada jugador luego de que finalice la pandemia.

 

«Sí bien hay varias actividades proyectadas con estos chicos antes de programar algún módulo, a los cuales seguiremos monitoreando, pero todo va a depender de lo que nos diga el Departamento de Selecciones de la FVF al término de esta difícil situación, no es nada fácil lo que se vive actualmente, pero estamos convencidos de que juntos podemos vencer esta pandemia que nos afecta a todos», indicó el estratega.

 

Lo positivo

 

«Este tiempo de parada se pueda reflejar de forma positiva en el equipo, yo creo que los muchachos tomarán conciencia de la responsabilidad no solo en lo social, sino en sí mismo, cuidando sus condiciones físicas y cumpliendo con sus tareas, eso hará que ganen mucho en lo mental y disciplinario, el cual es fundamental en este momento tan difícil», manifestó el DT Vinotinto Sub17 de Futsal.

 

 

La conclusión 

 

El DT Vinotinto del balompié de asfalto juvenil, reseñó antes de concluir, que el COVID19 pasará, haciendo que su selección al volver sea aún más fuerte física y mentalmente.

 

«A todos les expresamos nuestras palabras de unidad en estos momentos, evitemos saltarnos las normas y así podemos evitar cualquier contagio, si no tienen la necesidad de salir a la calle no salgan, pero si las hay utilice el tapaboca y los guantes, mantenga una distancia prudencial con las demás personas, recordemos que entre más evitemos, más protegidos estarán nuestros familiares, juntos podemos vencer esta pandemia», finalizó Frederick Méndez, Seleccionador Vinotinto Sub17 Masculino de Futsal.